Rafa Nadal sorprende a todos y expande su academia al metaverso: ¿qué es lo que ofrece?

Rafa Nadal sorprende a todos y expande su academia al metaverso: ¿qué es lo que ofrece?
Un avatar del tenista español es el encargado de presentar las instalaciones del centro deportivo 3D. Además, hay diferentes retos para los usuarios
Por iProUP
20.05.2022 15.00hs Coffee break

La "Rafa Nadal Academy" da el salto al metaverso -entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares- y presentó sus 43 canchas de tenis, gimnasio, spa, residencia, clínica, escuela, restaurante e instalaciones polideportivas de primer nivel en el mundo virtual.

Además, el propio tenista español se transformó en un guía 3D de lujo -a través de un avatar personalizable a lo largo de esta experiencia única e innovadora- para completar el recorrido virtual.

La academia de Rafa Nadal en el metaverso les plantea diferentes desafíos a los usuarios para ir desbloqueando logros con sus progresos y obtener interesantes premios -y hasta participar de sorteos- si logran completar todas las misiones.

Rafa Nadal sorprende a todos y expande su academia al metaverso: ¿qué es lo que ofrece?

Una experiencia novedosa para todos los públicos

Nadal, a través de un mensaje grabado antes de su viaje a París para participar de Roland Garros, expresó su fascinación por cómo luce su academia virtual.

"Estoy muy sorprendido por lo bien que ha quedado la Academia en el mundo virtual. Creo que llegaremos a un público joven que se siente identificado con las nuevas tecnologías, pero todo el mundo disfrutará conociendo nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida y entretenida", destacó el español.

En una innovadora rueda prensa, realizada tanto de forma física como a través del metaverso, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica -plataforma que auspicia el lanzamiento-, destacó que el metaverso permitirá conocer "a todo el mundo" uno de los centros deportivos más reconocidos en el mundo a través de una experiencia inmersiva y amena".

Así es la
Así es la "Rafa Nadal Academy"

Los países y las empresas se suben al Metaverso

Meta puso primera, y todos la siguieron. A pesar de reportar pérdidas de usuarios y caer más de un 20% en Wall Street luego de su último balance, la bigtech tiene claro que el futuro del holding está en los mundos virtuales.

Así lo dejó entrever Mark Zuckerberg cuando no solo anunció el cambio de nombre del grupo que engloba a Facebook, Instagram y WhatsApp, sino que reveló los planes de la firma sobre el metaverso.

"Estoy orgulloso de lo que hemos construido y entusiasmado por lo que vendrá cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, de las limitaciones de las pantallas y los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos", comentó Zuckerberg en aquella presentación.

Una vez que esta palabra fue nombrada, no paró de replicarse entre los usuarios, las empresas y hasta los gobiernos, que no se quieren quedar afuera de lo que promete ser la próxima revolución digital.

Si bien es verdad que las experiencias de realidad virtual y aumentada vienen trabajándose hace años (el gaming fue pionera en la implementación de estas tecnologías), la visión de Meta y otros gigantes como Apple prometen la aplicación de estas realidades inmersivas en otros ámbitos más allá de los videojuegos, como el trabajo, el ocio y, no menos importante, la "conexión entre personas".

"En esencia, es un cambio profundo de internet en general. Es una propuesta diferente de utilizar la red e integrar plataformas en un solo concepto: un universo digital", revela a iProUP, Facundo Tula, fundador de Diacrítica Consultores, agencia digital especializada en estrategia digital

El premio no es menor: para 2024 estiman que los negocios en el metaverso se colocarán por encima de los u$s800.000 millones. Más allá de las experiencias empresariales o privadas, este nuevo terreno abre la puerta a todo tipo de posibilidades, incluso para los Estados, que ya se suben a una ola que parece imparable.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído