El Bitcoin se encuentra en uno de sus peores momentos: la criptomoneda perdió casi un 4% de su valor en las últimas 24 horas y su cotización actual es de u$s21.600, con una caída que se viene profundizando desde casi un año.

Este simbronazo golpeó fuerte a todo el ecosistema, inclusive a los "criptomillonarios" que levantaron una fortuna durante los rallys criptos.

Algunos de estos millonarios lograron entrar en el tops y sus nombres se hacían cada vez más populares al igual que la suba del precio de bitcoin. ¿De cuántos millones de dólares se está hablando?.

El ranking de Bloomberg con los millonarios afectados por la baja en el valor de Bitcoin.

Se debe recordar que hace menos de un año, finales del 2021, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado llegó a un pico donde en algunos exchanges tocó los u$s69.000 por unidad.

Las fortunas cripto más afectadas

Nombres como Changpeng Zhao, Samuel Bankman-Fried, Mike Novogratz, entre otros, hoy ven como su fortuna se desplomó en cuestión de segundos y que según muchos especialistas, todavía la baja podría ser peor.

Según los datos publicados por Bloomberg, la fortuna de siete multimillonarios construida gracias al rally de las criptomonedas pasó de los u$s145.000 millones en noviembre del 2021 a poco más de u$s30.000 millones, lo que supone una pérdida de unos u$s114.000 millones.

Dentro de este grupo selecto se encuentran Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, quien vio cómo su patrimonio pasó de u$s95.800 a "solo" unos u$s10.200 millones; o el de Samuel Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX, un exchange de criptmoendas, o el de Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

La fortuna del fundador y CEO de FTX pasado de u$s15.100 a u$s8.900 millones, mientras que la del CEO de Coinbase se desplomó de los u$s13.700 a los u$s2.100 millones, lo cual lo sdejó fuera del ranking de 500 billonarios.

Uno de los principales afectados fue Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.

Otros afectados con la baja de Bitcoin

Por otro lado, también están otros inversores como Mike Novogratz, CEO de Galaxy Investment Partners, firma que invierte en criptos; Fred Ehrsam, cofundador de la firma de inversión en divisas digitales Paradigm; Tyler Wiklevoss, cofundador de la plataforma de intercambio Gemini; y su hermano, Cameron Wiklevoss, con el que constituyó la compañía.

Todos ellos, cuentan con pérdidas que en el mejor de los casos ascienden a u$s800 millones, como es el caso de gemelos Winklevoss, donde su fortuna no llega a superar los u$s3.000 millones.

Por otro lado, también hay otros damnificados pero que no están presentes en el ranking de billonarios. Estos inversores también sufrieron el duro golpe que afronta actualmente el mercado de activo digitales, y alguno de ellos serían el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, quien invirtió parte de la tesorería de la cotizada en bitcoins con la esperanza de sacarle rédito; o el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien apostó con fuerza, legalizando al activo en el país de preside, por la mayor criptomoneda con capitalización de mercado.

Te puede interesar