¿Quiénes son los 4 criptomillonarios que perdieron la mitad de su patrimonio por el derrumbe cripto?

¿Quiénes son los 4 criptomillonarios que perdieron la mitad de su patrimonio por el derrumbe cripto?
La caída del mercado de las criptomonedas afectó a los magnates del sector, con perdidas que alcanzan los u$s14.000 millones. Las figuras principales
Por iProUP
13.05.2022 20.25hs Economía Digital

Las criptomonedas representaron historias de inversión y negocios exitosos para muchas personas, con millonarios que llegaron a triunfar gracias al crecimiento exponencial que experimentaron en el transcurso de los últimos años.

En 2021, Forbes elaboró un dichoso ranking con la lista de los principales criptomillonarios en un mercado que, por entonces, se encontraba álgido.

Sin embargo, en esta última semana, el mercado se derrumbó en su totalidad y estos magnates criptos no pudieron escapar a este duro golpe.

Las criptomonedas sufrieron una estrepitosa caída impulsada por la disparidad de UST con el dólar y el derrumbe de LUNA
Las criptomonedas sufrieron una estrepitosa caída impulsada por la disparidad de UST con el dólar y el derrumbe de LUNA

¿Quiénes son los criptomillonarios que más perdieron?

El crash cripto hizo quebrar las fortunas de muchas personalidades del sector, quienes perdieron miles de dólares en tan solo unos días.

Forbes elaboró una lista con los principales:

1) Brian Armstrong

Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Brian Armstrong, CEO de Coinbase

Mientras que las acciones de la compañía cayeron un 78% desde su OPI (Oferta Pública Inicial) en abril de 2021 hasta el miércoles, y bajaron otro 23% a u$s56,50.

Esto obligó al propio ejecutivo a salir a defender su empresa, por los rumores en torno a la quiebra de la misma.

2. Michael Novogratz

Michael Novogratz, Director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital, es otro de los grandes perjudicados de este período.

Su patrimonio se desplomó a u$s2.900 millones desde los u$s8.500 millones, cifra registrada en noviembre pasado.

Michael Novogratz
Michael Novogratz, Director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital, otro de los grandes perjudicados

Novogratz, incluso, impulsó el proyecto de Terraform Labs, TerraUSD, la stablecoin que perdió su paridad y se encuentra en picada, y la desaparición del token LUNA.

"Probablemente soy el único hombre en el mundo que tiene un tatuaje de Bitcoin y un tatuaje de Luna", sostuvo Novogratz en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami el 6 de abril.

3) Changpeng Zhao

Entre los grandes "perdedores" aparece otro ejecutivo de un exchange, en este caso Changpeng Zhao, CEO de Binance, la plataforma de intercambio cripto líder en el mundo.

El ejecutivo de Binance perdió una fortuna inmensa. Apareció por primera vez en el índice de riqueza de Bloomberg en enero con un valor neto de u$s96.000 millones, llegando a pelear por un puestos entre los top 20 empresarios más ricos del mundo.

Changpeng Zhao, CEO de Binance
Changpeng Zhao, CEO de Binance, vió reducido su patrimonio de manera drástica

Sin embargo, en mayo su fortuna se redujo u$s16.000 millones, utilizando el valor empresarial promedio para los múltiplos de ventas de la plataforma.

La filial estadounidense de Binance experimentó caídas aún más pronunciadas que las de Coinbase, aunque a nivel mundial sucede al revés.

4) Tyler y Cameron Winklevoss

Considerados como los primeros "multimillonarios del Bitcoin", los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores de Gemini, no lograron salvarse de la masacre cripto.

Su fortuna cayó a u$s2.100 millones, lo que se traduce en aproximadamente el 40% de su riqueza este año. 

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss perdieron
Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss perdieron aproximadamente el 40% de su riqueza este año

En sus inicios en el mercado, conocieron a un hombre llamado David Azar, que les habló por primera vez sobre las criptomonedas y los obnubiló con la historia hoy ya conocida: la del misterioso Satoshi Nakamoto y la creación de una moneda "descentralizada" capaz de revolucionarlo todo: Bitcoin (BTC).

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído