Moova levanta otra cifra millonaria en una ronda de financiamiento y planea su expansión

Moova levanta otra cifra millonaria en una ronda de financiamiento y planea su expansión
La compañía líder de tecnología de última milla en Latinoamérica, avanza en la apertura de nuevos mercados y la expansión fuera de la región.
Por iProUP
14.06.2022 19.24hs Economía Digital

Moova, el Airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, completó una inversión estratégica de u$s10 millones de dólares.

La ronda fue liderada por algunos de los principales inversores y aceleradores de crecimiento de América Latina para continuar con su consolidación como uno de los principales referentes de tecnología en logística en la región, y desarrollar su plan de expansión de plataformas SaaS.

En esta ronda la compañía sumó inversores de US, Europa y Asia.

Entre ellos, participaron Movile, Alaya Capital, FJ Labs, Wayra Telefónica, Matterscale, Kalei Ventures, IThink, Parser Digital, Reflect Ventures, Murchinson VC, Insudpharma, Cosmen Family Office / National Express, y Tasa Logística, entre otros.

Antonio Migliore, CEO de Moova
Antonio Migliore, CEO de Moova

Aperturas a nuevos mercados

Luego de tres años de crecimiento, la compañía tiene contemplado cubrir LATAM con su tecnología, así como la apertura de nuevos mercados. 

Consolidados ya los 8 países en donde opera, este año uno de los ejes del plan es la apertura de más plazas en México y Colombia, y la apertura del mercado de los Estados Unidos.

Tienen un plan ambicioso de contratación de talentos de tecnología en toda la región y un portafolio de clientes líderes.

En este camino de expansión, Moova fue seleccionada para participar del G20 Innovation League en Sorrento Italia en la categoría ¨Ciudades Inteligentes¨ en octubre de 2021 y este año en Acelerar España 2022, donde fue finalista entre las 740 startups que se postularon.

Escalabilidad del modelo SaaS, uno de los grandes objetivos de la firma  

"Las oportunidades son infinitas debido a la capacidad de adaptación y flexibilidad de nuestra tecnología. No estamos escalando servicios, sino tecnología de avanzada. El crecimiento sostenido y sostenible es parte de nuestro ADN", detalló Antonio Migliore, fundador y CEO de Moova.

Y añadió: "Tenemos pensado continuar expandiéndonos y buscando la manera de continuar contribuyendo a la movilidad del futuro. Desarrollamos sistemas eficientes que permiten una movilidad urbana accesible, segura y sustentable. Nuestro modelo es borderless (sin fronteras)".

El desarrollo de su plataforma SaaS, forma de licencia a proveedores logísticos, es la gema del negocio de Moova, lo eligen logísticas y algunos de los correos más importantes de la región.

Además, el foco del negocio de esta plataforma, incluye sistemas de tecnología avanzada basada en inteligencia artificial, sistemas de trazabilidad y optimización que otorgan rutas eficientes y seguimiento en tiempo real de los envíos.

Última milla
Moova trabaja en los envíos y entregas de última milla, un sector clave para el crecimiento de cualquier empresa 

Moova: una alternativa diferente

"Nuestros algoritmos analizan 4 millones potenciales rutas y en cuestión de segundos aseguran la alternativa más eficiente. Tenemos un equipo de ingenieros y matemáticos optimizando la tecnología diariamente", explica Migliore.

Moova transforma la capacidad inactiva de las flotas de mensajeros o empresas de logística en soluciones de entrega de paquetes altamente eficientes y de bajo costo, lo que le permite realizar el servicio de entrega el mismo día de la compra online.

Su plataforma de software de última milla optimiza costos, el ruteo, los km recorridos por los entregadores, etc.

Además, ofrece entregas de servicio completo a través de sus Moovers, además de licenciar su plataforma SaaS para permitir a las empresas de logística gestionar las entregas de última milla de una manera eficiente, transparente y controlada.

La importancia de la Inteligencia Artificial en el modelo de negocios

"La IA es lo que le va a permitir a las compañías abrazar la transformación digital y la transición de una industria con un legado rígido a tener analítica avanzada, automatización, adopción de robótica, entre otras. En Moova, incorporamos muchos elementos de la IA regularmente con relación al transporte inteligente, planeamiento de rutas, trackeo de envíos y trazabilidad. También integramos guías aumentadas y sistemas de escala en nuestras operaciones en depósitos", cuenta Marcos Detry,

Detry fue co-founder y CTO de Moova, quien fue fundador y CTO de deRemate.com, una de las primeras compañías en internet exitosas de América Latina, luego adquirida por MercadoLibre.

La compañía se posiciona junto a otras empresas argentinas disruptivas en tecnología como Autho, Mudafy y Ualá invirtiendo en Latinoamérica y mirando hacia el mundo. 

Trabajando por un mundo más saludable
Trabajando por un mundo más saludable

Movilidad Sustentable

Moova se destaca no solamente por su avanzada tecnología sino también por su carácter sustentable.

Bajo el lema "reimaginando la última milla para un mundo sustentable", su objetivo es cubrir la demanda de última milla con la menor cantidad de vehículos en las calles y reduciendo el tiempo de las unidades en las mismas. Además de contar con planes de medición y compensación de huella de carbono.

En el 2021, la compañía fue invitada a participar en el G20 Innovation League, en Italia, en la categoría Ciudades Inteligentes como una de las 100 startups mundiales que hacen frente a los desafíos más grandes de la Humanidad. Antonio Migliore presentó el modelo enfrente de la comunidad internacional y fue reconocido por la industria.

"Desde Moova podemos priorizar flotas particulares que emitan menos contaminantes, y trabajamos bajo un plan de sustentabilidad que incluye compensación y medición de huella de carbono, y partnerships con diversos players sustentables", comentó.

Crecimiento de flota, sustentabilidad y próximos pasos

"Nuestro equipo de data estimó que, con la actividad reciente, evitamos agregar más de 200 vehículos en las calles gracias a nuestro modelo. Si nuestra tecnología maneja los 30 Millones de envíos que tenemos estimados para 2030, habremos evitado agregar 25.000 vehículos en las calles. Es alucinante", resaltó Migliore.

¨Es un gran momento para considerar incluir al medioambiente en nuestras decisiones de negocio. De acuerdo a proyecciones de la ECLAC, el 60% de la población mundial va a estar urbanizada y la cantidad de vehículos en la calle se va a duplicar hacia 2030", continúa.

Según el CEPAL, Latinoamérica y el Caribe es una de las regiones más urbanizadas del planeta, donde el 81% de la población vive en ciudades y el 56% conmuta diariamente en transporte público.

"Latinoamérica presenta una gran oportunidad ya que la pandemia acentuó muchísimos cambios. La necesidad de establecer espacios al aire libre y ampliaciones de veredas, la obligatoriedad de circulación en espacios abiertos, las personas optando por moverse en bici en lugar de taxis, y muchos otros ejemplos", completó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído