Llegó el día: PayPal suma una esperada función para quienes usan criptomonedas

Llegó el día: PayPal suma una esperada función para quienes usan criptomonedas
El exchange afirmó que los usuarios interesados ahora podrán utilizar a las criptomonedas para transferencias. Por el momento será a usuarios seleccionados
Por iProUP
08.06.2022 10.45hs Economía Digital

 PayPal acaba de anunciar que a partir de ahora los usuarios podrán transferir criptomonedas a billeteras externas.

Dar este gran paso le llevó casi dos años a la compañía (inclusive coquetea con lanzar su propia divisa) desde el momento en el que adoptó a las criptomonedas como medios de pago.

Sin embargo, esta nueva función será habilitada para algunos de los clientes de Estados Unidos y se extenderá a otros elegibles en los próximos meses.

Pay Pal habilita el servicio para usuarios de Estados Unidos
Pay Pal habilita el servicio para usuarios de Estados Unidos

Criptomonedas y PayPal: un nuevo paso

Hasta el momento, los usuarios podían hacer todas las operaciones que quisieran en estas monedas, pero siempre dentro de PayPal.

Desde el año pasado, el mercado de las criptomonedas atravesó un incremento del interés de los inversores, con grandes inversores de riesgo, celebridades y empresas de primer orden que duplicaron sus inversiones en criptomonedas.

No obstante, los precios de las criptomonedas siguieron con la misma volatilidad, algo que redujo su atractivo como cobertura contra la inflación.

Cómo crear una cuenta en Pay Pal: paso a paso

Crear una cuenta en PayPal y empezar a usar la plataforma es realmente muy sencillo:

  • Lo único que el usuario tiene que hacer es entrar a la web de la plataforma y seleccionar la opción "Crear una cuenta"
  • A continuación, deberá registrarse en PayPal con un formulario, donde deberá colocar sus datos personales
  • En ese momento deberá aceptar los términos de uso y hacer clic en el botón "Aceptar y crear cuenta" para continuar con el procedimiento.

Elegir método de pago

  • A continuación, aparecerá la opción de pagar con la cuenta bancaria o con la tarjeta de crédito o débito

En este momento, el usuario deberá elegir la opción que más le convenga, y siempre tener en cuenta que podrá cambiarlo en cualquier momento que cambie de opinión.

  • Introducir los datos

Una vez que el usuario eligió el método de pago que más le conviene, debe llenar los datos que PayPal solicita. Ya sea para asociar la cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito que tengas.

Esta será la única vez que el usuario deberá introducir sus datos en la web de PayPal y, a continuación, podrá comprar, vender o recibir dinero a través de internet sin revelar los datos que introdujo.

Luego de crear una cuenta en PayPal y haber introducido todos los datos, el usuario podrá enviar dinero sin revelar la información de la cuenta o tarjeta de donde haya salido el dinero.

A continuación del paso de introducir los datos, aparecerá una ventana para confirmar el uso de PayPal en la cuenta bancaria seleccionada.

Al hacer clic en "Aceptar", aparecerá un aviso en el que se explica cómo es el proceso para validar la cuenta.

Cabe mencionar que si se colocó una cuenta bancaria, PayPal realizará pequeñas transferencias a la cuenta bancaria y, una vez comprobado el extracto, el usuario deberá introducir la cantidad exacta para confirmar que es el titular de la cuenta.

Pay Pal adopta a las criptomonedas
Pay Pal adopta a las criptomonedas

En caso de que, en pleno proceso de crear una cuenta, el usuario haya vinculado su tarjeta de débito o crédito a la plataforma, podrá empezar a comprar en forma inmediata.

Claro que, para finalizar el proceso de vinculación de la tarjeta de crédito o débito, el usuario deberá introducir los datos precisos de la tarjeta, al igual que en cualquier plataforma.

Al finalizar, deberá presionar el botón continuar. De esta manera, finalizará el proceso de crear una cuenta en PayPal. Solo falta un paso más, que es el de verificar la cuenta.

Sin embargo, para verificar la cuenta el usuario tendrá que esperar algunos días.

Una vez tenga hechas las transferencias de la plataforma PayPal en su cuenta, deberá ingresar cuál es la cantidad de cada una de ellas, tal como se mencionó anteriormente.

Para ingresar los montos de las transferencias hechas por la plataforma, el usuario tendrá que iniciar sesión en su cuenta de PayPal y seleccionar la opción "Confirmar cuenta bancaria".

Una vez que haya hecho clic en el enlace para confirmarla, aparecerá la posibilidad de introducir las cantidades que PayPal ha depositado en su cuenta y, de esta manera, finalizar el proceso de verificación de la cuenta.

Luego de haber hecho clic en el botón "Enviar", aparecerá una pantalla de confirmación.

Cuando se vea esta pantalla la persona sabrá que su cuenta está verificada y podrá empezar a usarla para lo que quiera. Listo, ya se puede empezar a comprar o transferir dinero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído