Designaciones: la ONG Bitcoin Argentina tiene nueva directora ejecutiva

Designaciones: la ONG Bitcoin Argentina tiene nueva directora ejecutiva
Se trata de Jimena Vallone, que cuenta con una amplia trayectoria en la ONG Bitcoin Argentina. Se encargará de difundir y educar sobre Bitcoin
Por Natalia Foletti
06.06.2022 18.55hs Economía Digital

Jimena Vallone viene del ámbito de la psicología, pero su interés por el rol social la llevó a sumergirse en el mundo de las criptomonedas.

Después de dos años de ocupar diferentes roles en el área de institucionales, acaba de asumir como directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina.

Vallone es psicóloga de la Universidad Católica Argentina. Especialista en gestión de proyectos, posee gran capacidad y experiencia en liderar equipos de trabajo y proyectos de impacto social e innovación.

En esta nueva etapa, asume la dirección ejecutiva de la ONG para potenciar el camino de la profesionalización y maduración de la organización

Jimena Vallone
Jimena Vallone

Humanizar la tecnología

"Seguiremos trabajando para humanizar la tecnología, con un lenguaje claro y accesible para que más personas se acerquen al ecosistema y adopten las tecnologías descentralizadas", comentan desde la ONG.

En diálogo con iProUP, Vallone resalta: "Estoy en la ONG desde hace dos años. Me parece un desafío poder trabajar en humanizar la tecnología. Queremos cuidar el crecimiento del ecosistema y que el crecimiento sea orgánico".

Vallone será la encargada de garantizar el desarrollo saludable de la organización, así como llevar a cabo la implantación de los proyectos.

"Empecé a meterme en el mundo cripto, y a medida que iba a aprendiendo, fui avanzando en la divulgación, como por ejemplo, el proyecto Escuela Bitcoin", destaca.

El proyecto busca acompañar a los alumnos de secundaria para que se acerquen al mundo Bitcoin sin hablar de inversiones.

La ONG Bitcoin busca promover el uso y educar
La ONG Bitcoin busca promover el uso y educar

¿Qué es ONG Bitcoin?

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados -DECODES- (ONG Bitcoin Argentina), nació en el año 2013 promueve y difunde las oportunidades que brindan las tecnologías descentralizadas, transparentes, trazables, seguras y consensuadas.

Como organización referente en criptomonedas y blockchain, ONG Bitcoin Argentina llevó adelante conferencias, concursos, cursos de formación educativa, diplomaturas, consultorías y proyectos de índole social.

Entre sus principales iniciativas se destacan: Descentralizar, el evento más importante de criptomonedas en el país, que ya cuenta con dos ediciones y en septiembre se celebrará el próximo.

Además, tienen Proyecto DIDI (Identidad digital para la Inclusión); las Charlas Introductorias de Bitcoin y Blockchain y distintos cursos de formación sobre estas tecnologías; Proyecto Cambalache; Proyecto Escuelas; Bitcoin Pizza Day; Premio B·Arte; y la Clínica de Orientación Legal Inicial, desde donde se ofrece asesoría en temas legales y tributarios, e información para la prevención de estafas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído