Cuántos Bitcoin mina Bitfarms por día

Con la actividad, la empresa confirmó las buenas cifras que demostró a lo largo del primer trimestre del año. Todos los detalles
Por iProUP
Economía Digital
06.06.2022 • 10:00hs • Economía Digital

Bitfarms, consagrado como unicornio en la Argentina tras alcanzar una valuación de u$s1.000 millones en agosto pasado, aprovecha para optimizar sus operaciones de minería de criptomonedas en una racha de crecimiento cada vez más exponencial.

En este contexto, la empresa presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2022.

Entre los datos más relevantes, reveló que generó ingresos por u$s42 millones a través de sus operaciones y que superó los 3,0 Exahash (EH/s) por segundo de rendimiento computacional.

En base a esto último, desde Bitfarms destacaron que su tasa de hash, es decir, la cantidad de operaciones computacionales que una red minera es capaz de efectuar en un determinado momento, creció a 3,4 EH/s, lo que representa aproximadamente una participación de mercado del 1,5%.

Esto, a su vez, refleja un crecimiento de 36% en comparación al 31 de diciembre de 2021.

Bitfarms, el unicornio de minería Bitcoin, presentó resultados positivos del primer trimestre de 2022

¿Cuánto "produce" Bitfarms por día?

La empresa también detalló que llegó a extraer hasta 961 BTC a un costo promedio de $8.700 por BTC.

Geoffrey Morphy, presidente ejecutivo de Bitfarms, sostuvo en el comunicado que "nos comprometimos con la importancia de tener una producción de bajo costo debido a los riesgos y escenarios como la reciente caída del precio de BTC".

Y agregó: "Como empresa minera de BTC integrada verticalmente y de autoextracción, siempre nos hemos enorgullecido de ser un operador eficiente".

"Con este fin, hemos mantenido nuestro costo directo de extracción de BTC por debajo de u$s9.000 durante los últimos cinco trimestres fiscales", añadió.

Bitfarms llegó a una producción de 14.5 BTC por día

Según el informe, la firma concluyó el trimestre con 5.244 BTC valorados en u$s230 millones en su poder. Morphy resaltó que tener reservas adecuadas de efectivo y BTC permite a Bitfarms:

En la actualidad, su producción diaria es de aproximadamente 14,5 BTC por día, lo que, según los precios vigentes, equivale a aproximadamente u$s435.000 en ingresos diarios.

Además, la empresa logró instalar en este período más de 10.500 pools de minería, y alcanzó a poner en funcionamiento hasta 5.900 nuevos mineros adicionales solo en abril, que agregaron más de 590 PH/s por segundo a la potencia de la tasa de hash.

Bitfarms: planes de crecimiento en la Argentina

A nivel nacional, puntualmente en Río Cuarto, Bitfarms espera continuar con sus planes de expansión.

Se detalló que en el último trimestre contrataron plantas de hasta 210 MW, que utilizarán la capacidad disponible a lo largo del tiempo, en un enfoque de 4 fases para este proyecto:

  • La instalación de 50 megavatios para octubre de 2022
  • Una segunda instalación de 50 MW, aún en desarrollo
  • Activación de la minería BTC en otro de los almacenes de la marca para el primer trimestre de 2023 
  • El despliegue final de 27 500 mineros a partir de estas instalaciones
  • Para Morphy, la Argentina se perfila como un "área atractiva para nuevas oportunidades de desarrollo".

    Te puede interesar