El creador y fundador de la criptomoneda meme Shiba Inu (SHIB), Ryoshi decidió abandonar el proyecto como una manera de fomentar la descentralización de la moneda.

Lo curioso es que Ryoshi concretó la decisión de una forma poco habitual: desapareció de todas las redes sociales.

Shytoshi Kusama, desarrollador principal de Shiba Inu, salió a responder los comentarios de cientos de usuarios preocupados.

Kusama manifestó estar sorprendido por la decisión tomada por Ryoshi y explicó que en la mayoría de las historias en las que un grupo debe enfrentarse a dificultades insuperables, el maestro desaparece y lo deja en manos del "aprendiz".

Shiba Inu y el misterio de su fundador

Un ciudadano descentralizado

La curiosa medida llevada a cabo por el fundador de Shiba Inu se produce un año después de que este publicase su último mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Entre otros cambios destacables estarían su imagen de perfil en la red social, la cual ahora es la del siddha tibetano, Jetsun Milarepa, el cual se hizo famoso por haber sido un asesino que se convirtió en un monje budista.

Otro cambio interesante también lo tenemos en la ubicación de Ryoshi, la cual no hace mención a ningún país, sino que ahora dice "Decentralized" (descentralizado).

"Con esto en mente, es apropiado que a medida que nos acerquemos a la visión completa de Ryoshi y realicemos la descentralización global, él nos lo deje a nosotros, The Shib Army", detalló Kusama.

El adiós al creador

"Ryoshi fue, y es, uno de los fundadores anónimos más exitosos de cualquier proyecto. Aunque no conozco su identidad, su legado sigue vivo en el token Shib, el ecosistema Shib y todos los proyectos que prevemos para descentralizar el mundo", escribió Kusama.

Según varios informes, Shytoshi Kusama avisó a los usuarios que el proyecto sigue en buenas manos tras la decisión tomada por Ryoshi.

En su última declaración, Kusama mencionó que el proyecto seguía trabajando para poder cumplir sus objetivos.

Shiba la rival natural de Dogecoin

El misterio Ryoshi

El Shiba Inu es un "memecoin", es decir, una divisa digital creada en broma, que se presenta como el "asesino de Dogecoin". Su logo es el mismo meme de dogeicoin: la imagen del perro japonés Shiba Inu.

El token fue creado en agosto de 2020 por un individuo anónimo o individuos conocidos como "Ryoshi", una reserva de identidad similar a la de Satoshi Nakamoto, persona o entidad detrás de la invención de bitcoin. El creador de la moneda describe el shiba inu como "un experimento en la construcción comunitaria espontánea descentralizada"

El Shiba inu se basa en la cadena de bloques Ethereum, que se convertió en un punto de referencia para numerosos proyectos simbólicos y una tendencia de alcista de crecimiento conocida como "finanzas descentralizadas", cuyo objetivo es replicar productos financieros tradicionales como el préstamo y el comercio.

El creador de la criptomoneda Shiba inu afirma no tener ningún token. La criptomoneda tiene un suministro total de1 cuatrillón.

Ryoshi envió la mitad del suministro de la moneda al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien envió 50.000 millones de fichas a un fondo de ayuda de Covid de la India. Buterin luego destruyó la mayoría de sus propiedades y donó el resto para caridad.

Te puede interesar