Los holders de terra (LUNA) y terra USD (UST) recibirán este 28 de mayo un airdrop del criptoactivo nativo de la nueva red Terra 2.0 o Terra 2, que llevará el mismo nombre que su predecesor, LUNA. Para poder recibirlo deberán tener sus ahorros en ciertos exchanges.

Si bien tras la debacle de LUNA y UST algunos exchange se niegan a apoyar la nueva red, hay determinadas empresas del rubro que ya confirmaron que van a colaborar en la distribución del criptoactivo.

Algunos exchanges de gran volumen confirmaron su soporte a Terra 2. Uno de ellos es Binance, que aseguró que se hará la distribución de la criptomoneda para "usuarios elegibles" según la política de reparto que establecieron los desarrolladores.

Otros exchanges que confirmaron su apoyo fueron Huobi, FTX y Crypto.com.

El comercio de las criptomonedas está suspendido tanto en FTX como en Crypto.com.

Exchanges de criptomonedas confirmaron que van a participar del airdrop de Terra 2.

Lo mismo hicieron otros exchanges, como KuCoin, que advirtió a sus usuarios que el depósito y envío de LUNA y UST ya está cerrado, es decir que si poseías fondos en estos criptoactivos en KuCoin desde antes del 26 de mayo, formarás parte del airdrop. De lo contrario, ya es tarde para moverlos a tu cuenta en esa plataforma.

Otro exchange importante que confirmó es Bitfinex, que informó un horario en el que se cerrarán los envíos y depósitos hasta después de la migración. El límite fue a las 12:30 PM (UTC) del jueves 26 de mayo.

Además de los mencionados, ByBit confirmó su soporte aunque suspendió temporalmente el trading de LUNA y UST el miércoles 25 de mayo, pero ya lo reabrió

Esto quiere decir que sus usuarios pueden mover sus fondos allí para participar de la distribución de criptomonedas, de acuerdo con lo informado por el propio exchange.

Otros exchanges que se sumarán a la medida

Finalmente, los exchanges Bitrue, Bitget, HitBTC LBank y gate.io comunicaron su apoyo a la nueva red y su distribución de criptoactivos.

Según lo anunciado oficialmente por estas compañías, Bitrue y gate.io ya suspendieron retiros y depósitos de ambos criptoactivos y los reabrirán luego de concretada la migración, mientras que LBank los dejó disponibles hasta las 13 (UTC) del 26 de mayo.

Todos estos mensajes fueron retuiteados por Do Kwon, desarrollador líder de la stablecoin UST. Antes, él mismo negó haber solicitado apoyo de exchanges surcoreanos para el airdrop de la nueva criptomoneda LUNA.

Por su parte, los exchanges argentinos Buenbit y Lemon figuran entre los partícipes del airdrop. Ambas empresas se encargaron de informar a sus usuarios al respecto mediante sus perfiles en las redes sociales.

La nueva red Terra 2 y qué esperar de ella

El surcoreano Do Kwon fue uno de los principales impulsores de la propuesta 1623 en la comunidad de gobernanza de Terra.

Esta iniciativa fue la que dio nacimiento oficial a Terra 2 tras su aprobación por parte de los validadores en la votación que finalizó el 25 de mayo pasado. 

A modo de compensación de daños para los holders de LUNA y UST, quienes se vieron seriamente afectados tras la corrida bancaria que terminó con la debacle de ambos criptoactivos, Terra 2 tendrá un airdrop de su criptomoneda LUNA (su predecesora pasará a llamarse terra classic o LUNC).

La distribución incluirá a poseedores del criptoactivo antes y después del 7 de mayo, y se llevará a cabo respetando las siguientes fórmulas:

 

Entre las cualidades principales de la nueva red, destaca la ausencia de una stablecoin nativa como era UST, la piedra angular de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) como Anchor.

Cabe la posibilidad de que se añadan otras stablecoins a los protocolos DeFi en Terra 2, de los cuales ya hay varios confirmados, incluidos Astroport, Nebula, Prism, Spectrum, Phoenix y Nexus, entre otros.

Hasta ahora, lo que se sabe es que se emitirá una nueva criptomoneda nativa (LUNA), se intentará resarcir las pérdidas de los inversores y se buscará incentivar a los desarrolladores a seguir creando sobre esta red.

Te puede interesar