Vuelve Luna: exchanges le darán airdrop a los usuarios de manera aleatoria

Vuelve Luna: exchanges le darán airdrop a los usuarios de manera aleatoria
Varias firmas decidieron la medida para robustecer el mercado de esta cripto, que volverá a integrar los listados de las principales firmas
Por iProUP
27.05.2022 14.40hs Economía Digital

Terra Luna, la cripto que se desplomó con fuerza en el transcurso de las últimas semanas, tendrá una nueva vida.

Parece un milagro pero no lo es y el proyecto, que parecía fuera de combate, tendrá su relanzamiento a partir de la decisión del cuestionado creador de Terra Luna, Do Kwon, y miles de usuarios.

Para ello, pusieron como fecha de relanzamiento este 28 de mayo. Y los holders de las criptomonedas Terra (LUNA) y Terra USD (UST) recibirán un airdrop del criptoactivo nativo de la nueva red Terra 2.0 o Terra 2, que llevará el mismo nombre que su predecesor, LUNA.

Para ello, deben tener sus ahorros depositados en las cuentas de ciertos exchanges específicos. Se trata de una especie de recompensa para aquellos usuarios que se vieron afectados por la caída de la semana pasada.

Se viene una nueva versión de Terra
Se viene una nueva versión de Terra a partir de la decisión de creadores, usuarios y el visto bueno de diferentes exchanges

Binance muestra su apoyo

Binance, uno de los exchange más importantes del mundo, explicó que se hará la distribución de la criptomoneda para usuarios elegibles, según la política de reparto establecida por los desarrolladores.

Por su parte, Huobi, otro de los exchanges más importantes, publicó su apoyo al "renacimiento de Terra".

Asimismo, FTX también confirmó que sus usuarios podrán recibir los criptoactivos que le correspondan en el airdrop, y lo mismo hizo Crypto.com.

La decisión fue adoptada también por otros exchanges como, por ejemplo KuCoin, que advirtió a sus usuarios que el depósito y envío de LUNA y UST ya está cerrado.

Finalmente, los exchanges Bitrue, Bitget, HitBTC LBank y gate.io comunicaron su apoyo a la nueva red y su distribución de criptoactivos.

Según lo anunciado oficialmente estas compañías, Bitrue y gate.io ya suspendieron retiros y depósitos de ambos criptoactivos y los reabrirán luego de concretada la migración.

Lemon también se suma

Entre los argentinos Buenbit y Lemon figuran entre los exchanges partícipes del airdrop.

Ambas empresas informaron a sus usuarios al respecto mediante sus perfiles en las redes sociales.

El fundador de Terra
El fundador de Terra

La nueva propuesta de Luna

La propuesta es sustituir la antigua cadena denominada Terra Classic por la nueva cadena llamada simplemente Terra, o Terra 2.0.

La nueva cadena no será una bifurcación ya que se creará a partir del bloque génesis que no compartirá historia con Terra Classic, puntualizó Terraform Labs.

El nuevo token de Terra se llamará Luna, sustituyendo al antiguo token denominado Luna Classic (LUNC).

A diferencia de otros productos de este tipo, TerraUSD no está respaldada por otros activos, sino que mantenía su paridad con la cotización del dólar a través de un complejo algoritmo vinculado a Luna, una criptomoneda más tradicional.

¿Qué dijo el creador?

Kwon adelantó que se van a explorar opciones para atraer capital externo a la criptomoneda y se buscará "reconstruir" TerraUSD con un mecanismo "colateralizado". Es decir, respaldado con reservas de un activo en lugar del algoritmo con el que funcionaba hasta ahora.

Prácticamente, todo el mercado de las criptomonedas sufrió importantes caídas recientemente, incluido Bitcoin que perdió alrededor de un 20% de su valor en cinco jornadas consecutivas a la baja.

Ahora trata de recuperarse en un contexto complicado por el endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído