CZ, CEO de Binance, es "pobre otra vez": la impresionante cifra que tenía invertida en LUNA

CZ, CEO de Binance, es "pobre otra vez": la impresionante cifra que tenía invertida en LUNA
El desplome de Terra afectó también a los magnates del ecosistema cripto. Changpeng Zhao, creador del exchange, fue uno de los más impactados
Por iProUP
20.05.2022 09.56hs Economía Digital

La caída del mercado de las criptomonedas afectó a los magnates del sector, con pérdidas que alcanzan los u$s14.000 millones e hizo quebrar las fortunas de muchas personalidades del sector, quienes perdieron miles de dólares en tan solo unos días.

Uno de los más impactados fue Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, la plataforma de intercambio cripto líder en el mundo.

El multimillonario tenía 15 millones de tokens de Terra (LUNA), equivalente a u$s1.6 mil millones antes del colapsó de la semana pasada y ahora ese monto de redujo a u$s2.200.

Ante tamaña pérdida, CZ compartió en sus redes sociales la siguiente frase: "pobre de nuevo" e instó al equipo de Terra a reembolsar primero a sus inversores minoristas.

El mensaje de CZ
El mensaje de CZ

"Para predicar con el ejemplo sobre la protección de los usuarios, Binance dejará pasar esto y pedirá al equipo del proyecto Terra que compense primero a los usuarios minoristas, Binance al último, si es que lo hace", manifestó Zhao en su tuit.

Se estima que el patrimonio neto de CZ es de unos 14.800 millones de dólares según las estimaciones de Bloomberg.

¿Quiénes son los criptomillonarios que más perdieron?

El crash cripto hizo quebrar las fortunas de muchas personalidades del sector, quienes perdieron miles de dólares en tan solo unos días.

Forbes elaboró una lista con los principales además de CZ:

  • Brian Armstrong

Fundador de Coinbase Global Inc, uno de los exchanges más grandes del mercado, fue ubicado en la cima de los "magnates cripto" del planeta, con una fortuna que ascendió a fines de 2021 hasta los u$s13.700 millones.

Brian Armstrong Fundador de Coinbase Global Inc
Brian Armstrong, fundador de Coinbase Global Inc

Sin embargo, con un inicio de 2022 complicado para el mundo cripto, el magnate vio reducido su patrimonio hasta los u$s8.000 millones en marzo.

La caída se da como consecuencia de los retiros masivos de fondos criptos de Coinbase, algo que produjo el descenso del valor de mercado de la empresa.

  • Michael Novogratz

Director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital, es otro de los grandes perjudicados de este período.

Su patrimonio se desplomó a u$s2.900 millones desde los u$s8.500 millones, cifra registrada en noviembre pasado.

Michael Novogratz  Director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital
Michael Novogratz, director ejecutivo del criptobanco mercantil Galaxy Digital

Novogratz, incluso, impulsó el proyecto de Terraform Labs, TerraUSD, la stablecoin que perdió su paridad y se encuentra en picada, y la desaparición del token LUNA.

"Probablemente soy el único hombre en el mundo que tiene un tatuaje de Bitcoin y un tatuaje de Luna", sostuvo Novogratz en la conferencia Bitcoin 2022 en Miami el 6 de abril.

  • Tyler y Cameron Winklevoss

Considerados como los primeros "multimillonarios del Bitcoin", los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores de Gemini, no lograron salvarse de la masacre cripto.

Tyler y Cameron Winklevoss
Tyler y Cameron Winklevoss

Su fortuna cayó a u$s2.100 millones, lo que se traduce en aproximadamente el 40% de su riqueza este año.

En sus inicios en el mercado, conocieron a un hombre llamado David Azar, que les habló por primera vez sobre las criptomonedas y los obnubiló con la historia hoy ya conocida: la del misterioso Satoshi Nakamoto y la creación de una moneda "descentralizada" capaz de revolucionarlo todo: Bitcoin (BTC).

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído