Para este multimillonario, Bitcoin es un "seguro" para estar cubiertos ante crisis financieras

Para este multimillonario, Bitcoin es un "seguro" para estar cubiertos ante crisis financieras
El fundador y director de inversiones de la firma Miller Value Partners sostiene que la cripto más famosa de todas es una "póliza de seguro" ante debacles
Por iProUP
27.05.2022 09.37hs Economía Digital

El irregular rendimiento de Bitcoin (BTC) y las principales criptomonedas en los últimos meses les generó a estos activos digitales muchos retractores, tendencia que se aceleró tras las medidas de la FED -que impactaron en todos los instrumentos de inversión de riesgo- y el desplome del ecosistema de Terra.

Pero el multimillonario Bill Miller, fundador y director de inversiones de la compañía Miller Value Partners, se transformó en uno de los defensores más mediáticos de BTC al manifestar públicamente que la cripto con mayor capitalización de mercado es similar a una "póliza de seguro contra la catástrofe financiera".

En su nuevo episodio del podcast "Richer, Wiser, Happier", Miller brindó ejemplos de cómo este activo digital puede funcionar como resguardo de valor.

"Cuando la Reserva Federal intervino y empezó a disparar la oferta de dinero y a rescatar, en esencia, las tasas de las hipotecas [...] BTC funcionó bien. No hubo una corrida de esta criptomoneda. El sistema funcionó sin la FED y sin ninguna interferencia. Todo el mundo consiguió su token, el precio se ajustó, y luego cuando los Bitcoiners se dieron cuenta, 'Espera, tendremos inflación en el camino', Bitcoin se fue por las nubes", explicó.

Pese a la caída en su valor, Miller ve a BTC como un
Pese a la caída en su valor, Miller ve a BTC como un "seguro" ante crisis financieras

Contra los dichos de Warren

Bill Miller también se refirió a las declaraciones del empresario Warren Buffett, quien es un férreo opositor a las criptomonedas.

Buffett manifestó que BTC "no produce nada" y que ni por u$s25 "aceptaría" todo el Bitcoin del mundo.

Además, señaló que compraría una parte de las tierras de cultivo del país, o algunos de los departamentos de la nación.

Warren Buffet afirmó que no gastaría ni 25 dólares en todos los bitcoin del mundo
Warren Buffett afirmó que no gastaría ni 25 dólares en todos los bitcoin del mundo

En este sentido, repite una vez más su opinión de que el "Bitcoin no vale nada porque no produce nada", al tiempo que destaca que sus poseedores dependen de que alguien esté dispuesto a pagar más que ellos por él.

"Tiene una magia, pero la gente ha atribuido magia a muchas cosas", señaló el inversionista, en una comparación del bitcoin con una compañía de seguros que se presenta como una maravilla tecnológica.

"Él manifestó que esta criptomoneda es un activo no productivo y por lo tanto no puede valorarlo. Es justo. Si lo único que crees que puedes valorar son los activos productivos, entonces nadie te obliga a comprarlo, ¿verdad? Así que ignóralo."

Alarma Bitcoin: este gurú financiero advierte que volverá a valer u$s8.000

El director de inversiones del fondo Guggenheim, Scott Minerd, un referente del mundo de las finanzas, vaticinó un preocupante futuro para Bitcoin, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado: su valor descenderá hacia los u$s8.000.

director de inversiones del fondo Guggenheim, Scott Minerd
El director de inversiones del fondo Guggenheim, Scott Minerd

El experto explicó que "cuando se rompe por debajo de los u$s30.000 de forma consistente, u$s8.000 es el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la Fed siendo restrictiva".

Y si bien para el director de Guggenheim BTC y el Ethereum (ETH) sobrevivirán a la crisis que atraviesan los criptoactivos, lanzó un lapidario comentario contra el resto del ecosistema: "La mayoría de estas monedas, no son monedas, son basura".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído