Huobi pisa fuerte en la Argentina gracias a la compra de este exchange "top": ¿de cuál se trata?

Huobi pisa fuerte en la Argentina gracias a la compra de este exchange "top": ¿de cuál se trata?
El país se ubica entre los primeros 10 del mundo en adopción de monedas digitales y lidera la región en finanzas descentralizadas
Por iProUP
26.05.2022 21.00hs Economía Digital

En el "mundo de las criptomonedas" se puede decir que la Argentina conforma el "C-10", la elite de los 10 países con mayor adopción de divisas virtuales, según datos de Chainalysis, empresa dedicada al análisis de transacciones en la blockchain.

En este escenario, cada vez más gigantes del sector ponen sus ojos en el país

Uno de ellos es Huobi, el tercer exchange de criptomonedas más grande por volumen de operaciones a nivel mundial, el cual adquirió a otros de los grandes del mercado a nivel nacional y regional: la plataforma de intercambio Bitex.

Huobi adquiere al exchange argentino Bitex
Huobi adquiere al exchange argentino Bitex

Huobi se expande por la Argentina

La adquisición fue dada a conocer mediante un comunicado, en el que Huobi Global resalta su objetivo de expandirse y "acrecentar su presencia en la región de rápido crecimiento".

Creada en 2014 en Buenos Aires, Bitex cuenta con operaciones en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, abarcando una porción importante del mercado regional, con fuerte adopción por criptodivisas.

El plan de Huobi Global es integrar las operaciones del exchange nacional con los servicios de la multinacional. Esto posibilitará a los usuarios latinoaméricanos intercambiar todos los activos digitales disponibles en Huobi Global.

De todas formas, se informó que Bitex no desaparecerá como tal, sino que conservará su marca, siendo administrado de forma independiente por su actual equipo gerencial como hasta ahora.

Los términos del acuerdo permanecen en confidencialidad, por lo que no se revelaron mayores detalles de la operación.

Bitex seguirá operando como tal, pero con la ampliación de los servicios ofrecidos por Huobi Argentina
Bitex seguirá operando como tal, pero con la ampliación de los servicios ofrecidos por Huobi Argentina

Crecen las posibilidades de inversión cripto en Latam

Huobi, que llegó a América Latina en 2019 con su filial Huobi Argentina, espera acrecentar su presencia en un país con un "potencial de crecimiento notable".

Al respecto del acuerdo, Caleb Lim, gerente senior de inversiones de Huobi Group, comentó que a partir de los bajos niveles de bancarización en la región, los latinoamericanos tienen un "creciente apetito por servicios financieros alternativos a través de la tecnología blockchain" que la firma espera satisfacer con esta novedad.

Por su parte, Jeffrey Ma, director global de fusiones y adquisiciones de Huobi Group, afirmó que la compañía es optimista a nivel regional, celebrando que, a partir de ahora, más usuarios latinoamericanos puedan acceder a su plataforma, mediante Bitex.

Desde Huobi recalcaron el creciente apetito por finanzas alternativas que impera en la región
Desde Huobi recalcaron el "creciente apetito" por finanzas alternativas que impera en la región

Mientras que Francisco Buero, CEO de Bitex, se mostró entusiasmado al manifestar que "Bitex se fundó para proteger el valor del dinero de nuestros usuarios, a raíz de las principales crisis financieras en América Latina".

Y agregó: "Habiendo crecido rápidamente después de 8 años de operaciones exitosas, creemos que nuestra alianza con Huobi no solo respaldará nuestra expansión, sino que también nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a una gama más amplia de activos digitales en la plataforma de Huobi Global".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído