Alarma Bitcoin: este gurú financiero advierte que volverá a valer u$s8.000

Alarma Bitcoin: este gurú financiero advierte que volverá a valer u$s8.000
Para este especialista, la criptomoneda puede alcanzar ese valor a raíz de las subas en las tasas de interés dispuestas por la FED. Todo lo que se sabe
Por iProUP
24.05.2022 18.25hs Economía Digital

El director de inversiones del fondo Guggenheim, Scott Minerd, un referente del mundo de las finanzas, vaticinó un preocupante futuro para Bitcoin (BTC), la criptomoneda con mayor capitalización de mercado: su valor descenderá hacia los u$s8.000.

El experto explicó que "cuando se rompe por debajo de los u$s30.000 de forma consistente, u$s8.000 es el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la Fed siendo restrictiva".

Y si bien para el director de Guggenheim BTC y el Ethereum (ETH) sobrevivirán a la crisis que atraviesan los criptoactivos, lanzó un lapidario comentario contra el resto del ecosistema: "La mayoría de estas monedas, no son monedas, son basura".

Minerd:
Minerd: "Estén atentos a las nuevas caídas de las criptomonedas a medida que Bitcoin rompe el soporte. El próximo soporte probablemente sea de u$s20.000"

Giro radical en la opinión de Minerd

En diciembre de 2020, en el marco de una suba imparable de Bitcoin, lo que llevó a la criptomoneda a niveles récord, Minerd manifestó que un valor razonable para la mayor criptomoneda del mundo debería rondar los u$s400.000.

"Nuestro trabajo en fundamentos muestra que Bitcoin debería valer alrededor de u$s400.000", manifestó el especialista a Bloomberg TV.

Además, el experto justificó que su afirmación "se basa en la escasez y la valoración relativa de cosas como el oro, como porcentaje del PIB. Bitcoin, en realidad, tiene muchos de los atributos del oro y, al mismo tiempo, tiene un valor inusual en cuanto a transacciones".

Minerd vaticinó que BTC podría llegar a valer más de u$s400.000
Minerd vaticinó que BTC podría llegar a valer más de u$s400.000

Más predicciones optimistas

En junio pasado Minerd vaticinó que BTC llegaría a los u$s600.000.

En una entrevista con la CNBC, republicada por Exame, el experto manifestó que Bitcoin se reserva grandes correcciones en los ciclos alcistas, lo que significa que la devaluación de la criptodivisa podría alcanzar los 15.000 dólares en el corto plazo.

"Todos los máximos de BTC han ido seguidos de un desplome del 80%. Ahora, eso tendría mucho sentido, en muchos sentidos, porque nos llevaría de nuevo al nivel de u$s15.000. El verdadero fondo, si se observan los indicadores técnicos, es de u$s10.000, pero se sabe que eso es un poco extremo; yo diría que u$s15.000".

"Pero nuestras investigaciones demuestran que, como depósito de valor, y si fuera comparable al oro, Bitcoin alcanzaría algo entre 400.000 y 600.000 dólares", concluyó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído