Como hizo esta compañía entrerriana para ser elegida una de las mejores para trabajar en el país

Como hizo esta compañía entrerriana para ser elegida una de las mejores para trabajar en el país
Se trata de Bombieri, firma de innovación digital que obtuvo el primer lugar del ranking Great Place To Work. Todos los detalles
Por Mirco Bombieri*
26.05.2022 18.05hs Economía Digital

Para adaptarnos a un mercado dinámico, en constante crecimiento y con escasez global de personal calificado para cubrir los puestos de trabajo que se generan, las empresas tecnológicas cumplimos un papel primordial.

Desde Bombieri, en consecuencia, lanzamos nuestra Iniciativa Académica, que nos permite no sólo apoyar -en conjunto con municipios e instituciones educativas locales, regionales y nacionales- a aquellas personas que buscan realizar un primer acercamiento a lo tecnológico, sino llevar adelante la formación de quienes se suman a nuestra empresa.

Como nuestra ciudad de Concepción del Uruguay cuenta con un muy fuerte polo educativo en IT -formado por dos carreras de grado y una de pregrado que son dictadas por la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos-, los futuros egresados realizan pasantías con prácticas supervisadas en nuestra compañía.

En ese sentido, además, fomentamos la inserción laboral de perfiles Trainee y Junior, para que puedan tener su primera experiencia laboral en nuestra empresa. Y los acompañamos no sólo con formación técnica sino con herramientas para facilitar su aterrizaje en el mundo laboral.

Durante la pandemia y en esta etapa pospandémica, cabe destacar, incrementamos un 73% en ingreso de colaboradores.

Si bien en su mayoría son desarrolladores, también hemos incorporado otros perfiles relacionados con áreas como las de Comunicaciones, Marketing, Ventas y Sustentabilidad.

De esta manera, demostramos no sólo que estamos creciendo, sino también que nos estamos desarrollando dentro del mercado.

A raíz de la elevada competencia del mercado, la mayor dificultad pasa por conseguir personas con experiencia, por lo que invertimos recursos y esfuerzo en nuestro propio semillero de talento. En su proceso de selección, entonces, ponemos el foco no sólo en los conocimientos del potencial empleado sino en sus competencias personales.

De hecho, priorizamos que pueda colaborar a potenciar nuestra cultura empresarial, basada en el humanismo, la confianza y el talento colectivo como clave para seguir creciendo y evolucionando.

Como corolario, también las acciones tendientes a mejorar el bienestar de cada uno de los integrantes de la compañía que veníamos realizando se formalizaron, a principio de este año, en nuestra Estrategia y nuestro Manifiesto de Bienestar, por el que cada uno se compromete a velar por el bienestar de todos los que formamos parte de la empresa.

Esta estrategia se basa en tres ejes de salud: el emocional, el nutricional y el físico, y desarrollamos actividades para cubrir ese abanico, asesorados por profesionales expertos en estas disciplinas.

Este desafío es aún mayor, si se tiene en cuenta que nuestro trabajo es 100% remoto.

Si bien antes de la pandemia ya contábamos con colaboradores que se desempeñaban en esta modalidad y aunque en la actualidad tenemos la posibilidad de asistir a la oficina, elegimos trabajar de manera virtual.

La ventaja es que podemos hacerlo desde cualquier parte del mundo. De hecho, si bien el 62% de nuestros colaboradores está situado en Concepción del Uruguay, el 38% restante está distribuido a lo largo del resto de nuestro país.

Para que cada uno de nosotros se sienta parte de la organización, sea cual sea nuestra ubicación geográfica y nuestra función, no obstante, trabajamos fuertemente el liderazgo y la comunicación mediante la generación de espacios específicos para tal fin.

De esta manera, la empresa ha logrado un muy buen posicionamiento con relación a los servicios tecnológicos que ofrece a sus clientes de los rubros de agro, construcción, e-commerce y seguros, tanto en América latina como en algunos países de Europa, lo que también es atractivo y desafiante para quien trabaja con nosotros.

Estamos constantemente innovando en lo tecnológico y eso también favorece el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados, lo que se pone de manifiesto en resultados como el primer lugar del ranking Great Place To Work en nuestra categoría.

Si bien somos conscientes de que tenemos mucho por delante, sabemos que todo se logra poniendo esencialmente en primer lugar a las personas, que son nuestro mayor valor; siendo coherentes entre nuestros discursos y nuestras acciones, y trabajando colaborativamente para llevar a Bombieri al próximo nivel.

*Por Mirco Bombieri, Director de Bombieri

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído