¿Por qué el fundador de Nubank fue incluido en la lista TIME100 de personas más influyentes?

¿Por qué el fundador de Nubank fue incluido en la lista TIME100 de personas más influyentes?
David Vélez fundó Nubank, una entidad que actualmente atiende a casi 60 millones de personas y está presente en Brasil, México y Colombia
Por iProUP
24.05.2022 16.00hs Economía Digital

David Vélez, CEO de Nubank, fue reconocido dentro la lista TIME100 de la prestigiosa revista TIME, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La tradicional lista TIME100 se publica anualmente para reconocer el impacto, la innovación y los logros de las personas que ayudan a dar forma al mundo que les rodea.

Según la publicación, la lista está integrada por "una comunidad de líderes cuya energía y compromiso, esperamos, inspiren a otros a actuar también".

"Este premio es un reconocimiento a nuestro viaje colectivo en estos últimos nueve años para llegar a casi 60 millones de clientes y cambiar el panorama del sector de servicios financieros. Comparto este reconocimiento con mis cofundadores y todos nuestros empleados, por su trabajo incansable", destacó Vélez.

Nubank en Wall Street
Nubank, el día de su salida en Wall Street

El ascenso de Nubank 

Vélez creó Nubank en 2013 buscando luchar contra la complejidad del sistema financiero y devolver a las personas el control de su dinero.

"Gracias a todos nuestros clientes y accionistas por su confianza, y tengan la seguridad de que apenas estamos comenzando este viaje: y tenemos mucho camino por delante. Servir a nuestros clientes con excelentes productos y experiencias, dar a las personas el control de su dinero y promover la inclusión financiera en América Latina", subrayó el ejecutivo a través del blog de la empresa. 

Al inicio de esta misión estaban tres personas: David Vélez, Cristina Junqueira y Edward Wible, los socios fundadores de Nu.

Sin embargo, a lo largo de los años, tanto Nubank como los fundadores recibieron reconocimientos con los que entendieron que se avanza en el camino correcto.

Nubank, la firma que busca democratizar el acceso a los servicios financieros en la región

Las palabras de Vélez

En el blog de Nubank se puede leer que "el momento desencadenante para que David iniciara una institución financiera en Brasil fue muy simple: mudarse al país y darse cuenta de lo complejo, burocrático e injusto que era el sistema bancario brasileño.

David, junto con Cristina y Ed, sentaron las bases de lo que se convertiría en una institución financiera que pone a los clientes en el centro de todo, desde el desarrollo de productos hasta la prestación de un servicio simple, humano y transparente". 

Es importante destacar que este año Nubank ya apareció en otra lista de la revista, la de las empresas más influyentes del mundo, por segundo año consecutivo.

Nu fue la única empresa latinoamericana en aparecer en el ranking en la categoría de Titanes junto a Apple, Disney y Netflix, según un artículo del sitio elcolombiano.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído