Nubank imita el "plan cripto" de Mercado Libre: qué ofrecerá el banco digital más grande de la región

Nubank imita el "plan cripto" de Mercado Libre: qué ofrecerá el banco digital más grande de la región
El banco digital pronostica que para el próximo mes todos sus usuarios en Brasil podrán acceder a este servicio. Los detalles, a continuación
Por iProUP
12.05.2022 10.20hs Economía Digital

Mientras en la Argentina el Banco Central (BCRA) les prohíbe a las entidades financieras venderles criptomonedas a sus clientes, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren, en Brasil se da un panorama muy diferente tras el anuncio realizado por Nubank, que les permitirá a sus clientes adquirir Bitcoin (BTC).

Tras alcanzar un acuerdo con la asociación Paxos, el banco digital anunció que habilitará de manera paulatina la compra de BTC para su depósito de valor a sus usuarios y espera que en junio la herramienta ya se encuentre disponible para todas sus cuentas.

Nubank se ha acercado al mercado de los activos digitales desde hace unos meses, cuando comenzó a usar una solución Ripple para ayudar con el intercambio y a principios de 2022, la compañía terminó realizando una solicitud de marca para consultoría de criptomonedas en el registro correspondiente (INPI).

Según trascendió en diferentes medios de comunicación de Brasil, los clientes podrán comprar desde BRL1,00 en criptomonedas y no se descarta que en un futuro cercano se amplíe la oferta de tokens disponibles.

De esta manera, los usuarios del banco digital podrán tener criptomonedas en su aplicación como reserva de valor, pero la opción de retiro aún no estará habilitada.

David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez, fundador de Nubank

El caso de Mercado Livre

Mercado Livre, la filial en Brasil del unicornio creado por Marcos Galperin, también apoya la compra y venta de criptomonedas en sociedad con Paxos.

"En Mercado Pago Brasil se podrá comprar Bitcoin, Ether y la stablecoin USDP desde R$1. Trabajaremos con Paxos, una plataforma regulada de infraestructura blockchain con la mayor seguridad y escalabilidad", explicó en sus redes sociales Osvaldo Giménez, CEO de Latam de la compañía.

 

En diálogo con iProUP, desde Mercado Pago remarcaron: "Mercado Pago confirma su interés en ingresar al entorno de las criptomonedas en Brasil junto con un custodio de clase mundial".

"Apoyados en la experiencia de uso simple y segura de nuestra plataforma, desde Mercado Pago queremos acompañar a nuestros usuarios a sumarse al paradigma cripto, cada vez más relevante en el mundo financiero", destacaron desde la firma.

Y añadieron: "Estamos analizando todos los aspectos financieros y regulatorios que rodean a esta tecnología. En cuanto tengamos una definición de nuestra propuesta, la comunicaremos al mercado y a la prensa".

La lucha por liderar el mercado en Brasil tiene rivales de peso y cripto es la "reina" que les permitirá a las empresas dar un paso al siguiente nivel.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído