¿Cuál es la startup cordobesa que levantó millones de dólares en una nueva ronda de financiación?

¿Cuál es la startup cordobesa que levantó millones de dólares en una nueva ronda de financiación?
Se trata de ClicOH, que se comprometió a trabajar bajo los mismo esquemas que Amazon y promete envíos ultrarrápidos. ¿Se viene un nuevo unicornio?
Por iProUP
24.05.2022 15.45hs Economía Digital

La startup cordobesa ClicOH, proveedora de envíos "ultrarrápidos" para empresas en América Latina, confirmó que levantó u$s25 millones en una ronda Serie A de financiamiento. 

Dirigida por Tiger Global, la misma contó también con la participación de JAM Fund, y será canalizada hacia la expansión de la compañía en nuevos mercados, de acuerdo a un comunicado conjunto de ClicOH y Tiger Global.

La empresa precisó que enfocará su crecimiento en Colombia, mientras que también lanzará nuevos productos destinados a mejorar la experiencia de los vendedores.

También participaron de la ronda Flexport, FundersClub y Vast VC.

Startups qur crecen
Startups qur crecen

ClicOH y su origen

Fundada en la Ciudad de Córdoba en 2018 por Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano, ClicOH cuenta con operaciones en Argentina, México, Chile y Uruguay.

Desde sus inicios, ClicOH levantó un total de u$s33 millones en financiamiento.

"Las capacidades logísticas en toda América Latina se han visto afectadas durante mucho tiempo por los desafíos de infraestructura local, incluida la falta de infraestructura habilitada por tecnología y las condiciones de distribución de la población, lo que limita la capacidad de las empresas de entrega global para operar aquí", resaltó Novilllo Saravia, CEO de ClicOH.

Y agregó: "Ahora, a través de la tecnología y una red integrada de socios de la industria, clicOH permite a las empresas de comercio electrónico enviar productos de manera eficiente y segura en toda la región, y a costos mucho más bajos que la participación en los ingresos de los grandes mercados".

Más sobre los próximos pasos de ClicOH

De esa forma, la compañía apunta a mejorar la penetración del comercio electrónico en la región, utilizando una tecnología patentada que permite a los vendedores rastrear envíos en tiempo real a través de un tablero.

En lo que va de 2022, ClicOH registra un crecimiento de 30% mensual en la cantidad de paquetes que procesa.

"Nuestra diligencia sugiere que ClicOH está mejorando sustancialmente los tiempos de envío para sus clientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Agustín y el equipo a medida que se expanden a más mercados en LatAm", resaltó Scott Shleifer, socio de Tiger Global.

Inversiones de startup en Argentina
Inversiones de startup en Argentina

¿Cuánta inversión reciben las startups en Argentina?

 De acuerdo con el último "Estudio de la Industria de Capital Privado, Emprendedor y Semilla en Argentina", de ARCAP y Microsoft, al que tuvo acceso iProUPdurante 2021 se registraron:

  • 110  transacciones entre capital semilla y emprendedor. No hubo operaciones de capital privado
  • 1.337,2 millones de dólares de monto total ejecutado, cinco veces más que en el mismo período de 2020
  • 66 transacciones (60%) fueron de capital semilla por u$s25 millones, 50% más que en 2020
  • 44 transacciones (40%) fueron de capital emprendedor y totalizaron u$s1.312 millones, 69,2% de aumento interanual

 Además, el reporte indica que los verticales más invertidos en capital emprendedor fueron:

  • Agtech: 18,8%
  • Fintech y Enterprise Software: 15,6%
  • Biotech: 12,5%
  • EdTech: 9,4%
  • Commerce y HealtTech: 6,3%

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído