¿Por qué Balenciaga aceptará pagos en Bitcoin y Ethereum?

¿Por qué Balenciaga aceptará pagos en Bitcoin y Ethereum?
La reconocida casa de moda de lujo permitirá a sus clientes abonar la compra de productos con las criptomonedas con mayor capitalización de mercado
Por iProUP
23.05.2022 18.55hs Economía Digital

Balenciaga, la reconocida casa de moda de lujo española, aceptará pagos con las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos con mayor capitalización del mercado.

Según indicaron WWD y UToday, la firma fundada en San Sebastián en 1917 lanzará esta nueva modalidad de pago en una primera instancia en las tiendas que posee en Madison Avenue (Nueva York) y Rodeo Drive (Beverly Hills), así como el sitio online de la marca.

"Balenciaga está pensando a largo plazo en las criptomonedas, y las fluctuaciones en el valor de la moneda no son nada nuevo", manifestaron desde la firma de alta costura, que en la actualidad tiene su sede en París.

Aún no se informó de manera oficial el método que utilizarán para aceptar criptopagos ni la fecha escogida para el lanzamiento de esta nueva forma de pago.

Madison Avenue (Nueva York) y Rodeo Drive (Beverly Hills), así como el sitio online de la marca
Balenciaga aceptará pagos con BTC y ETH en sus tiendas de Madison Avenue (Nueva York) y Rodeo Drive (Beverly Hills), así como el sitio online de la marca

Gucci dio el primer paso

La firma Gucci permitirá adquirir en tiendas de los Estados Unidos sus lujosos productos con criptomonedas, incluyendo bitcoin.

Según un comunicado oficial, a principios de junio los clientes podrán pagar con activos digitales en algunas de las tiendas insignia de Gucci, incluyendo Rodeo Drive y Wooster Street en Nueva York.

La compañía, propiedad de la francesa Kering SA, tiene previsto ampliar próximamente esta modalidad de pago a todas sus tiendas de los Estados Unidos.

Gucci planea construir oficinas en el metaverso, para sumarse a marcas como Nike y Coca-Cola
Gucci planea construir oficinas en el metaverso, para sumarse a marcas como Nike y Coca-Cola

Moda y criptomonedas

Actualmente, son cada vez más las empresas que aceptan pagos con monedas virtuales, hecho que marca a las claras el crecimiento de estos activos que hasta hace unos años eran rechazados por las principales instituciones financieras.

Otra marca de moda que entró en esta tendencia es Off-White, la cual empezó a aceptar criptomonedas en sus tiendas insignia de Milán, París, y Londres.

Gucci resaltó que aceptaría múltiples activos digitales, como ethereum, dogecoin, shiba inu, litecoin y algunas monedas estables vinculadas al dólar, informó el sitio Yahoo!

Además, a mediados del año pasado, la casa de moda de lujo alemana, Philipp Plein, conocida por su estilo extravagante, anunció la aceptación de una gran cantidad de monedas digitales en sus tiendas físicas y a través de su plataforma de comercio electrónico.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído