A pesar del "crash cripto", eBay lanza su primera colección de NFT: ¿cuál será su estrategia?

A pesar del "crash cripto", eBay lanza su primera colección de NFT: ¿cuál será su estrategia?
El gigante de las subasta online está buscando formar parte del mundo NFT a pesar de la disminución del interés en estos activos a nivel global
Por iProUP
23.05.2022 18.27hs Economía Digital

A pesar de la disminución del interés en los NFT que se observa a nivel global, eBay pondrá a la venta su primera colección de NFT.

Al parecer, al gigante de las subastas no le importó el descenso de las ventas y la caída que este tipo de activos experimentó recientemente en el mercado de las criptomonedas

El gigante del comercio electrónico se asoció con OneOf, una plataforma NFT que ofrece soporte a sus tokens no fungibles en múltiples cadenas de bloques.

Ebay pondrá a la venta una colección de NFTs llamados "Genesys" con animaciones en 3D con acciones de atletas icónicos captadas a través de las portadas de la revista deportiva Sports Illustrated a lo largo de los años.

Artículo coleccionable de Wayne Gretzky
Artículo coleccionable de Wayne Gretzky

Cómo son los NFTs que venderá eBay

La primera colección de NFT que se lanza muestra Wayne Gretzky, a una leyenda del hockey canadiense, realizando movimientos característicos de su actividad deportiva. Incluye trece coleccionables digitales de "edición limitada" diseñada con un sistema basado en niveles, que contiene 299 NFT.

Estos están separados para la venta por niveles: verde, dorado, platino y diamante.

Durante el resto del año lanzarán coleccionables adicionales a la serie NFT de leyendas deportivas en OneOf, reutilizando otras portadas icónicas de Sports Illustrated, según comunicados oficiales emitidos por las empresas. 

Esta incorporación de eBay al mercado NFT se produjo luego de que Amazon, uno de sus mayores rivales, anunciara el mes pasado que imaginaba un futuro "posible" en el que la plataforma vendiera NFT.

 

Disminución de ventas en el mercado NFT

La actividad en el mercado de los NFT registró una caída muy grande junto con el mercado de criptomonedas.

Según el informe trimestral de NFT del primer trimestre de 2022 de NonFungible, el volumen de ventas, intercambio y la cantidad total de direcciones activas de los coleccionables digitales tuvo una disminución constante respecto al máximo logrado en enero.

Según los datos, el número total de ventas a partir del 15 de mayo fue de alrededor de 25.518.

Desde entonces, el mercado cayó a 23.117 ventas cuando en septiembre pasado la media semanal se situaba en 225.000 ventas individuales.

La caída de los NFT que muy pocos vieron venir

Una caída de esta magnitud se puede atribuir a que muchos titulares de NFT se dieron cuenta de que los rendimientos que tuvieron anticipadamente por las ventas en el mercado secundario no están funcionando como esperaban.

Sin embargo, tanto OneOf como eBay se mantienen firmes con su reciente asociación. En su opinión este mercado llegará a los "100 millones de consumidores masivos no nativos de las criptomonedas".  

Sobre ello, el director ejecutivo de la plataforma de NFT de eBay, Lin Dai, afirmó que "los NFT y la tecnología blockchain están revolucionando el espacio de los coleccionables y se ven cada día más como una oportunidad de inversión para los entusiastas."

Esta colección no representa la primera incursión de la empresa en este ecosistema, ya que desde el 11 de mayo de 2021 eBay incorporó la compra y venta de NFT, según informó CriptoNoticias.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído