Atención usuarios: en estos iPhone, WhatsApp dejará de funcionar a partir de octubre

Atención usuarios: en estos iPhone, WhatsApp dejará de funcionar a partir de octubre
La app de mensajería instantánea dejará de operar para el sistema de iPhone en octubre de este año y no se podrá actualizar en estos celulares
Por iProUP
23.05.2022 13.00hs Economía Digital

WhatsApp, la app de mensajería más importante del planeta, dejará de funcionar en dipositivos Apple que posean las versiones de sistema operativo iOS 10 e iOS 11.

La empresa precisó que también dejará de estar presente en iPhone 5 5c, los smartphones de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12.

La fecha prevista será a partir del próximo 24 de octubre

Whatsapp se actualiza

Mantener actualizado Whatsapp

El cambio implica que todos los usuarios que tengan un iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo a WhatsApp, pero deberán actualizar la versión del sistema operativo a iOS 12 para hacerlo.  

Por su parte, el Centro de Ayuda de la 'app' recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso a la aplicación.

Hace dos meses, la app aseguraba ser compatible con aquellos modelos que operaran la versión iOS 10 o posteriores, es decir, cómo mínimo se necesitaba un iPhone 5 de 2012.

Sin embargo, esta condición cambió y se necesitará, de mínimo, la versión iOS 12 lo que significa que una gran parte de iPhones se quedan fuera.

Whatsapp deja en funcionar en varios modelos
Whatsapp deja en funcionar en varios modelos

¿Qué hacer?

"Antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo", remarcó la compañía. Esto da un margen de maniobra para el usuario

Para los propietarios de un iPhone es tan sencillo como entrar en la sección General de los ajustes y pulsar en la opción de Información para ver la Versión del software.

Por el contrario, en Android hay que localizar la sección Información del teléfono (puede variar el nombre según la versión y la marca) y buscar la opción Versión de Android.

 Si el dispositivo ya no acepta más actualizaciones, la opción más sencilla es cambiar a un modelo más moderno para que pasen otros muchos años disfrutando de WhatsApp y otras aplicaciones.

Otra alternativa es para Android es usar ROMs personalizadas, pero este proceso no es aconsejable pues se necesitan de ciertos conocimientos técnicos y es posible provocar daños irreparables al teléfono.

 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído