Llegaron las reacciones a WhatsApp: así funcionan

Llegaron las reacciones a WhatsApp: así funcionan
Las reacciones ahora están disponibles para usuarios que tengan la última versión de la aplicación, aunque su despliegue empezó de forma progresiva
Por iProUP
11.05.2022 07.45hs Innovación

Tras el anuncio de la visión para Comunidades, WhatsApp, la empresa comandada por Mark Zuckerberg, compartió detalles de la nueva actualización que sumará importantes novedades al mensajero.

Las reacciones ahora están disponibles para usuarios que tengan la última versión de la aplicación, por lo que las personas ahora podrán compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes. También estamos implementando la capacidad de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño a la vez y agregar hasta 512 personas a un grupo.

"Estamos dando los primeros pasos hacia las Comunidades en WhatsApp, pero continuaremos creando nuevas funciones para respaldarlas durante el próximo año", confirmaron desde la empresa.

WhatsApp: ¿Cómo puedo activar las nuevas reacciones? | Código Espagueti

Reacciones en WhatsApp

Con las nuevas reacciones emoji, los usuarios pueden confirmar de recibido y responder rápidamente a un mensaje con emojis, ahorrando tiempo y haciendo que las conversaciones sean más divertidas, emotivas y dinámicas.

 

Este será el primer lanzamiento de reacciones para los usuarios de WhatsApp, y WhatsApp es una de las primeras aplicaciones en usar distintos "emojis" como reacción predeterminada.

Como los mensajes en WhatsApp están protegidos por encriptación de extremo a extremo, lo que significa que nadie, ni siquiera WhatsApp, puede verlos, la empresa comentó que han colaborado con la psicóloga de emojis, Lara Jones, para compartir algunos de sus conocimientos sobre emojis que obtuvo gracias a su investigación sobre estos a lo largo de los años:

  • Pulgar hacia arriba: la mayoría de las personas supone que los hombres usan este emoji con mayor frecuencia, de acuerdo con una encuesta reciente. A los malasios les gusta especialmente el emoji del "pulgar hacia arriba" y lo utilizan el 5,6% de las veces, frente al 1,6% del uso promedio global del emoji (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • Lágrimas de alegría: este emoji es el más utilizado por los usuarios de todo el mundo, y es más probable que lo usen las mujeres que los hombres. Al enviar mensajes, los estadounidenses y los británicos tenían más probabilidades de utilizarlo (>15% del uso del emoji) que los brasileños (<5%).
  • Manos juntas/Agradecimiento: de los seis emojis, este tiene el rango de significado más diverso entre las culturas. En Indonesia y Japón este emoji se utiliza para expresar agradecimiento o decir "por favor", en otras culturas se usa para expresar una oración o chocar las manos. En general, el uso del emoji de manos de agradecimiento por parte de los brasileños es más del doble que el promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • Sorprendido: el emoji de sorprendido es flexible dependiendo el contexto y se puede usar como "¡Wow, eso es increíble!" o "¡Wow, estoy en shock!". Dentro de una muestra de estudiantes universitarios de Malasia, este emoji se interpretó como impactado (55.7%) más que sorprendido (41.4%). En la República Checa y en Eslovaquia, las mujeres de la generación Z y millennials usan el emoji de "sorprendido" con más frecuencia que los hombres.
  • Corazón: el emoji del corazón rojo representó aproximadamente el 9% del uso total de emojis a nivel mundial. En general, los francoparlantes utilizan el emoji de corazón 4 veces más que el usuario global promedio (fuente: Swiftkey Emoji Report).
  • Cara triste llorando: las mujeres califican este emoji como mucho más negativo que los hombres. Tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos la "cara triste llorando" se utiliza con frecuencia.

WhatsApp Comunidades

Las Comunidades de WhatsApp son un nuevo espacio en la aplicación de mensajería en donde los usuarios pueden organizar las conversaciones por temáticas comunes, con el objetivo tener localizados los mensajes más importantes y de difundir las últimas novedades.

Cada comunidad tiene su propio nombre, por ejemplo, el del colegio de los hijos. Se identifica con otros elementos como una imagen de fondo y otra de perfil, y una descripción. Bajo la foto de perfil aparece el número de grupos (chats grupales) que se han vinculado.

El administrador es el responsable de crear y gestionar la comunidad, de elegir los grupos que la formarán, mediante la creación de nuevos o incorporando otros ya existentes. Esta persona tendrá control sobre los chats, los participantes y los contenidos que se comparten.

Esto se traduciría, por ejemplo, en una comunidad creada en un colegio y gestionada por el director o responsable del mismo. En ella podrá podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres y madres, a la vez que se pueden crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado, según señala EuropaPress.

Los usuarios pueden determinar quién puede invitarlos a participar en una comunidad, un control que ya existe para los chats grupales. Y tendrán herramientas para denunciar contenidos abusivos, bloquear cuentas o abandonar las propias comunidades.

Aunque los grupos permitirán mantener conversaciones de interés entre los miembros, los administradores podrán, además, realizar comunicados masivos, mediante el envío de mensajes a todos los participantes de la comunidad.

Principales novedades de las comunidades de WhatsApp
Principales novedades de las comunidades de WhatsApp

Desde WhatsApp destacaron el carácter privado de estas comunidades. Por ello, no será posible buscar ni descubrir nuevas comunidades, existiendo también limitaciones al reenvío de mensajes. Esto es, los mensajes que ya hayan sido reenviados sólo podrán reenviarse a un grupo cada vez, en lugar de a cinco, que es el límite de reenvío actual.

También resaltaron que las conversaciones están protegidas con la encriptación de extremo a extremo, para que solo los miembros de los respectivos grupos tengan acceso a su contenido. Como medida adicional, el número de teléfono de los participantes estará oculto para la comunidad en general, aunque será visible para el administrador y los miembros del chat grupal.

Las comunidades se han anunciado ahora, pero su llegada será lenta. La compañía ha matizado en un encuentro con la prensa, que siguen trabajando y probando esta nueva función, y que en los próximos meses se lanzará primero en algunos países con la finalidad de tenerla disponible de forma global más adelante.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído