Los beneficios corporativos: ¿por qué los buscan cada día más empresas?

Los beneficios corporativos: ¿por qué los buscan cada día más empresas?
Seis de cada diez empresas argentinas aseveran que pretenden mejorar los programas de bienestar existentes y sumar nuevas alternativas de beneficios
Por Brian Klahr*
20.05.2022 14.15hs Economía Digital

La mejora de las políticas de beneficios para empleados es una de las principales tendencias que se aceleró con la crisis del coronavirus.

El cambio de las necesidades y prioridades de los profesionales, sumado a que la inflación y el aumento de los precios en nuestro país dificulta que el trabajador pueda llegar a fin de mes,

Esto obliga a la gran mayoría de las empresas a mejorar su estrategia de beneficios con el fin de recompensar a sus empleados en tiempos tan difíciles.

Teniendo en cuenta que el sueldo resulta insuficiente, 6 de cada 10 empresas afirman que pretenden mejorar los programas de bienestar existentes y sumar nuevas alternativas de beneficios. Es decir, poner énfasis en el salario emocional.

Beneficios que se priorizan

Diferentes encuestas internacionales revelaron que el 60% de los consumidores que usan cupones digitales consideran que los beneficios son más importantes ahora que antes de la pandemia.

A su vez, el 92% de los compradores de 2021 buscó cupones u ofertas antes de comprar online y se prevé que el canje de cupones digitales supere los u$s90.000 millones para el 2022, frente a los u$s47.000 millones de 2017.

En este contexto, algunos de los beneficios corporativos que son tendencia en la actualidad son aquellos que acompañan a los empleados a llegar a fin de mes y cubrir sus gastos, entre ellos los relacionados a los descuentos en supermercados, gimnasios y restaurantes.

Así como los ligados al bienestar tales como: los cursos de nutrición, mindfulness o yoga y los talleres relacionados a la actividad física

A su vez, surgieron otros más novedosos como el Prode Femenino entre empleados que resultó un éxito para fomentar los vínculos  entre colegas que se fueron perdiendo con la pandemia ya que representan una oportunidad de conseguir la fidelización y una mejora en las experiencias de sus colaboradores, mediante mecánicas de juego digitales. 

Es importante, por lo tanto, en este momento para las organizaciones grandes y pequeñas poder encontrar el equilibrio justo entre economía y empatía, es así que más del 60% de las empresas a nivel mundial buscan mejorar el bienestar de sus empleados sobretodo en este país en donde la inflación es muy alta y el sueldo por lo general resulta insuficiente.

*Por Brian Klahr, socio fundador de Cuponstar

 
 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído