Derrumbe del mercado: que criptos se salvaron y cuáles perdieron

Derrumbe del mercado: que criptos se salvaron y cuáles perdieron
Estos activos digitales fueron golpeados por las medidas de la FED y el desplome de Terra. Pero algunos, con BTC a la cabeza, comenzaron a recuperarse
Por iProUP
19.05.2022 15.45hs Economía Digital

La combinación de la suba de tasas de interés aplicada por la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el colapso de Terra, una de las diez criptomonedas de mayor capitalización, desencadenó, la semana pasada, la tormenta perfecta para el mercado.

Las criptos atravesaron un derrumbe general en sus cotizaciones, que llevó a que se perdieran más de u$s500.000 en el mercado y a tocar precios mínimos desde 2020.

Ninguna escapó a la dinámica del resto de activos de renta variable, como las acciones de empresas, que sufren desde hace meses un fuerte éxodo por los anuncios de abandono de las tasas de interés del 0% de la FED, bautizado por los expertos como "el fin del dinero barato".

"Lo que vimos fue una tormenta perfecta. Veníamos de dos años de crisis global por el Covid, con alta emisión monetaria y baja de tasas que confluyó en el mercado cripto y que, en mi opinión, tocó fondo esta semana", manifestó Manuel Beaudroit, CEO de Belo, una de los exchanges argentinos de mayor adopción entre los usuarios de cripto en el país.

El comportamiento del mercado cripto (Fuente: CoinMarketCap)
El comportamiento del mercado cripto (Fuente: CoinMarketCap)

Cuáles fueron las criptos que lograron recuperarse tras la caída de Terra

Entre las criptomonedas que lideran la capitalización de mercado, Bitcoin (BTC) acumula en la última semana un incremento acumulado superior al 5%. Y si bien su cotización se encuentra por debajo de los u$s29.600 por unidad, cuenta con el respaldo de los especialistas que confían en la tecnología que tiene detrás.

Matías Bari, cofundador del exchange SatoshiTango destaca, en diálogo con iProUP, que la caída en la cotización de BTC se debe a cuestiones de mercado y no, como ocurrió con Terra, por problemas de estructura.

Por tal motivo, el especialista coincide con sus colegas que sostienen que en el futuro la cripto más famosa de todas tendrá un valor superior.

Otro activo digital del ecosistema que demostró signos de recuperación tras el "lunes negro" es BNB, del exchange Binance, que acumula en la semana un aumento en su cotización del 10%.

Y dentro del "Top 15" Polkadot (DOT) es la que lidera el "rebote" y sube casi 22% en el acopiado semanal.

Así funciona el modelo de gobernanza de Polkadot
Así funciona el modelo de gobernanza de Polkadot

Las criptos que vienen "rezagadas"

El mercado aún está nervioso y se pueden ver criptomonedas cuyos números cosechados en la última semana aún se encuentran en rojo.

Y dentro de las cincuenta con mayor capitalización de mercado, Axie Infinity (AXS) es la más afectada: en una semana disminuyó 10% su valor.

Con estos números, el token identificado con el segmento de los videojuegos blockchain lidera a las que más perdieron en siete días entre las más famosas.

Además, Unus Sed Leo (LEO), Gnosis (GNO), Helium (HNT) y NEAR Protocol (NEAR) muestran un retroceso en el mismo periodo de tiempo que se ubica entre el 3% y 4%.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído