Tras los anuncios de la FED, el mercado cripto pierde u$s270.000 M: ¿cómo se explica la caída?

Tras los anuncios de la FED, el mercado cripto pierde u$s270.000 M: ¿cómo se explica la caída?
El valor de las criptos se hunde desde que la Reserva Federal de EE.UU. anunciara su mayor subida de tipos en 22 años. ¿Qué puede pasar ahora?
Por iProUP
09.05.2022 18.20hs Economía Digital

La volatilidad del mercado arrastra a las criptomonedas, las cuales se desvalorizaron en casi 270.000 millones de dólares desde que la Reserva Federal de EEUU (FED) confirmó su mayor suba de tipos en 22 años. 

El mercado repuntó un poco el 4 de mayo, el día que se conoció la decisión de la FED.

Sin embargo, al día siguiente siguió la tendencia bajista de la renta variable que continúa a día de hoy.

En concreto, la capitalización total de las monedas digitales cayó el lunes hasta algo más de u$s1.500 millones, cifra un 15% inferior respecto a solo cinco días atrás. 

 

¿Por qué se agravó el descenso de las criptomonedas?

Las caídas se agravaron cuando este lunes 9 de mayo, cuando el Bitcoin (BTC) cayó 7%, por debajo de los u$s32.000 por unidad, y situó al mercado en un valor cercano a los u$s629.000 millones, lejos de los u$s1,27 mil millones, máximo histórico registrado en noviembre de 2022. Sólo la caída de la última semana alcanza el 18%. 

Con la primera subida de tipos de la FED este año, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo, BTC retrocedió ligeramente, pero a finales de mes alcanzó sus máximos anuales en 47.967 dólares. Sin embargo, cuando el organismo anticipó una posible subida más agresiva de medio punto, la divisa digital volvió a caer.

Por su parte, el ethereum cayó casi un 7,5% con una caída que supera el 15% semanal.

Las mayores caídas son para Solana (SOL) y Cardano (ADA), la séptima y octava criptomoneda de mayor valor que se desploman casi un 10% y más de un 12%, respectivamente. Además, SOL se hunde casi 19% en los últimos siete días

Bitcoin no para de caer luego del anuncio realizado por la FED.

¿Cuándo termina la caída?

"La preocupación ahora para los inversores en criptoactivos es cuándo terminará la caída en un entorno adverso en el que los mercados de inversión están luchando para decidir dónde están los niveles cómodos a raíz de las subidas de los tipos de interés planificadas para sofocar la creciente inflación en todo el mundo occidental", destacó Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

Según Peters, el mercado se mueve más cerca de otros grandes activos de riesgo, como los valores tecnológicos y consideró que "la volatilidad y el bajo rendimiento del mercado tienden a corregirse con el tiempo".

"La clave ahora es que los inversores se aseguren de que están satisfechos con sus casos de inversión, y estén preparados para mantener el rumbo ante una mayor volatilidad", finalizó el experto.

¿Habrá más subas de tipos por parte de la FED?

Se espera que la FED endurezca aún más sus políticas monetarias en el transcurso del año.

En ese sentido, Raúl López, director de Coinmotion para España, resaltó que los mercados evolucionarán en función de si las medidas que se adopten por estos organismos son las esperadas por los gobiernos, lo que "en parte también podrían influir en la evolución del precio, ya no solo del bitcoin sino de otras criptomonedas". 

Por su parte, Diego Morín, analista de IG, advirtió que en 2017, cuando se produjo el anterior ciclo de aumento de las tasas de la Fed, se inició el primer movimiento alcista "brusco", por lo que no descarta que en los próximos meses "se vuelva a producir algún rally alcista en el caso del bitcoin", según un artículo del sitio lainformación.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído