Profesionales IT argentinos, los más buscados: ¿cuánto pueden ganar al año por trabajar home office?

Profesionales IT argentinos, los más buscados: ¿cuánto pueden ganar al año por trabajar home office?
Gracias al nivel de sus recursos humanos, la Argentina resulta muy atractiva para firmas extranjeras, que ofrecen sueldos tentadores en dólares
Por iProUP
17.05.2022 16.55hs Economía Digital

La posibilidad de trabajar para el exterior y ganar en dólares se convirtió en la Argentina en una forma de escapar de la devaluación del peso y la inflación, sin emigrar. 

Desde afuera, el país resulta muy atractivo por el nivel de sus recursos humanos, al punto de que es una de las naciones más populares como destino de contrataciones internacionales, según la plataforma Deel, que ayuda a las empresas a contratar a personas de todo el mundo de manera legal.

Según la herramienta de Deel, Salary Insights, que recopila datos de más de 100.000 contratos en todo el mundo, en la Argentina los perfiles más requeridos por las empresas internacionales son los ingenieros en sistemas y los analistas financieros seniors.  

Estos trabajadores pueden aspirar a un salario que en promedio va de u$s113.500 y u$s114.300 al año, respectivamente, trabajando en forma remota.

En puestos juniors, los ingenieros en sistemas que trabajan para compañías extranjeras pueden cobrar hasta u$s 32.000, mientras que los analistas financieros junior llegan a u$s 51.000 anuales.

Otra de las posiciones más demandadas es la de atención al cliente. En ese caso, los sueldos oscilan entre los u$s5.700 y u$s83.000 al año, según el nivel de experiencia.

La calidad de los recursos humanos provenientes de la Argentina hace que las empresas extranjeras busquen captar "talento" local

¿Por qué las firmas extranjeras buscan empleados en el país?

"La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado", explicó Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel.

"Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva", añadió.

Según Jiménez, "con ese objetivo sumamos a nuestra plataforma la función Salary Insights, para facilitarles el trabajo a quienes hoy tienen la tarea de contratar en todo el mundo". 

De acuerdo con información suministrada por la plataforma, los países que se convirtieron en un imán para contrataciones internacionales son Israel, la Argentina y República Dominicana

La Argentina, Israel y República Dominicana se transformaron en un imán para las contrataciones internacionales

A su vez, la Argentina se encuentra en el puesto 3 de los países en donde la contratación internacional de freelancers o trabajadores independientes más creció, tras registrar un aumento de 209%.

Los sectores que en el país más contratan internacionalmente son IT (desarrollo de software, gaming y servicios relacionados a information technology), diseño, marketing y publicidad, servicios financieros, producción para medios, recruiting, recursos humanos, servicios de traducción y real estate, según una publicación de La Nación. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído