Así es Metatheory, la nueva creación del fundador de Twitch que es "furor" y ya recauda millones

Así es Metatheory, la nueva creación del fundador de Twitch que es "furor" y ya recauda millones
Creada por Kevin Lin, cofundador de Twitch, levantó u$s24 millones en una ronda de financiación de serie A. Qué ofrece el proyecto y qué hará con el dinero
Por iProUP
17.05.2022 17.25hs Economía Digital

Kevin Lin acaba de recaudar millones de dólares gracias a su última creación. El cofundador de Twitch levantó u$s24 millones gracias a Metatheory, el nombre de su nuevo proyecto.

La ronda fue liderada por la firma de capital de riesgo de criptomonedas Andreessen Horowitz, y contó con la participación de Pantera Capital, la división de riesgo del exchange de criptomonedas FTX, FTX Ventures, y otras firmas de riesgo.

"Construir experiencias digitales inmersivas siempre ha sido una de mis pasiones, y después de alejarme de Twitch para explorar lo que sigue en la industria", menciono Lin,

"Realmente creo que blockchain abrirá la puerta a aún más posibilidades y tendrá un gran impacto en el espacio de los juegos, la narración y la construcción de la comunidad", detalló.

El co. creador de Twitch va por más
El cofundador de Twitch va por más y levanta millones gracias a su nuevo proyecto

Metatheory, la nueva creación 

Lin es el CEO de Metatheory e incorporó a algunos antiguos empleados de Twitch para que le ayuden a construir su empresa Web3.

El antiguo ingeniero y ejecutivo de relaciones con los desarrolladores de Twitch, JT Gleason, es el director de tecnología de Metatheory, y el vicepresidente de comunidad y marketing, Jason Maestas, procede del equipo de marketing de influenciadores de Twitch.

Además, Bernie Su y Jen Enfield-Kane, Jefe de Contenidos y Diseñadora Narrativa de Metatheory, respectivamente, provienen del exclusivo de Twitch Artificial Next, un programa interactivo sobre inteligencia artificial emitido en directo durante cuatro temporadas.

Metatheory, la nueva propuesta del creador de Twitch, acaba de levantar u$s24 millones en una ronda de financiamiento

Qué es Metatheory: diferenciales

Metatheory se lanzó en noviembre de 2021, casi un año después de que Lin dejara Twitch. 

A diferencia de la mayoría de los juegos de blockchain, que sólo se pueden jugar a través de un navegador web, Metatheory tiene su propio launcher de juegos, dando a los jugadores la opción de experimentar DuskBreakers a través de un navegador o de forma nativa a través del lanzador de juegos en sus ordenadores.

Actualmente, DuskBreakers desarrolla su principal juego de blockchain, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de este año.

De los 10.000 NFT de Ethereum de DuskBreakers, que actualmente tienen un precio mínimo de compra de 0,22 ETH (u$s440), sólo nueve NFT se consideran "canon" para la historia del juego de DuskBreakers.

Esto significa que ningún otro forma parte de la historia principal del juego. En diciembre, los NFT se agotaron en una semana después de que Metatheory lanzara un minijuego jugar para emitir de DuskBreakers llamado "The Recruit Simulator", en el que los usuarios podían jugar para ganar un NFT de génesis de DuskBreakers.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído