"Compré pasajes a Europa por $10": cómo fue la "super promo" viral que aprovecharon argentinos

"Compré pasajes a Europa por $10": cómo fue la "super promo" viral que aprovecharon argentinos
Una plataforma de turismo online ofreció pasajes ida y vuelta a España por precios irrisorios, una oportunidad que muchos argentinos aprovecharon
Por iProUP
16.05.2022 19.34hs Economía Digital

"Mi cuñada compró vuelos a Madrid por 10 pesos. Se lo debitaron y recibió la confirmación", afirmó a iProUP Andrés Molé, un argentino que también aprovechó la promo y está a la espera de sus vouchers para viajar a Europa.

Fue uno de los tantos argentinos que cazaron una "super oferta" que circuló primero en Twitter y se viralizó en grupos de WhatsApp.

Qué fue lo que pasó

La agencia de viajes online que ofreció esta oferta inédita fue eDreams, cuya plataforma estuvo fuera de línea durante algunas horas y luego se reestableció tras haber resuelto el bug (error, en la jerga) que permitió la venta de pasajes a precios irrisorios.

 

De hecho, el ticket para viajar a la capital española está en el orden los $210.761, mientras que para Nueva York se consigue por alrededor de 123.000 pesos.

El primer usuario en alertar sobre la falla de edreams fue el twittero @mau_albornoz y la noticia se esparció rápidamente entre los grupos de Whatsapp, aunque muchos de ellos aún espera la confirmación de los pasajes. 

Sin embargo, muchos usuarios no tuvieron la misma suerte y aún no recibieron la confirmación de las aerolíneas. Otros, en cambio, podrían haber recibido un reintegro por algunos cientos de dólares.

No obstante, algunos abogados ofrecieron en Twitter sus servicios para aquellos que hayan comprado pasajes a precios irrisorios y no les hayan confirmado sus boletos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído