Do Kwon, CEO de Terraform Labs (compañía detrás de las criptomonedas Terra y TerraUSD), anunció la bifurcación de la red tras el desastre que llevó a sus usuarios a perder prácticamente la totalidad del dinero luego del desplome de los valores de estos activos digitales.

Desde su cuenta el Twitter, el coreano informó que tras la crisis optó por la bifurcación de la red en una nueva llamada "Terra" (token LUNA), sin la stablecoin algorítmica, y la vieja red, "Terra Classic", con el token Luna Classic. Ambas, agregó el experto, coexistirán.

La decisión tomada por Kwon es un nuevo intento por recuperar la confianza de los usuarios que apostaron su dinero por los activos digitales de su compañía y están en pánico por las escandalosas caídas que los dejaron en la lona.

"La cadena Terra, tal como existe actualmente, debe bifurcarse en una nueva cadena sin monedas estables algorítmicas llamada ‘Terra’ (token Luna - $LUNA), y la antigua cadena debe llamarse ‘Terra Classic’ (token Luna Classic - $LUNC)", explicó Kwon.

La explicación de Do Know en Twitter

Para el creador de Terraform Labs, este lanzamiento "resuelve mejor los diferentes intereses y preferencias temporales de cada grupo de partes interesadas y, lo que es más importante, crea el camino más viable para revivir el ecosistema".

Terra 2.0 se centrará en los desarrolladores, quienes obtendrán una asignación de emergencia inmediata de tokens destinados a alinear los intereses de la capa base con sus constructores.

 

La mente detrás del desastre: quién es Do Kwon, el creador de Terra y Luna

Kwon nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Tras concluir la carrera, creó Anyfi, de conectividad peer-to-peer y cofundó Terraform Labs, desarrolladora de software asentada en Singapur, con la cual se transformó en famoso gracias al sistema de pagos basado en blockchain.

Gracias a diferentes reconocimientos obtenidos por reconocidas instituciones y publicaciones como Forbes, que lo escogió en 2019 como una de las promesas para el futuro, permitió que más compañías se interesen en su producto.

"Siempre pensamos en un proyecto a largo plazo. Dificultades de corto plazo no definen lo que somos capaces de conseguir. Estamos aquí para quedarnos y seguiremos haciendo ruido", vaticinó Do Kwon.

La moneda estable TerraUSD se desplomó y generó el debacle de la compañíaD

El pedido de custodia policial

Justamente. el que mucha gente haya perdido su dinero y ahorros decantaron en que Do Kwon y su esposa pidieran protección policial.

El viernes pasado por la mañana, la policía de Seúl, donde vive Do Kwon, llegó al departamento del creador de Luna y UST luego de un llamado en el cual se denunciaba que un extraño quería ingresar al lugar.

"Según una denuncia presentada, una persona identificada tocó el timbre alrededor de las 6:23 p.m. Después de que la esposa de Kwon abrió la puerta, la persona supuestamente preguntó por el fundador antes de huir de la escena", señala el reporte de los oficiales.

Esto asustó a Kwon y a su esposa. "Planeamos revisar qué medidas adicionales se necesitan a través de la investigación", indicaron los investigadores del caso aunque no dieron más información al respecto.

Te puede interesar