Los pagos digitales evolucionan y parecen no detener su crecimiento: llega una nueva herramienta

Los pagos digitales evolucionan y parecen no detener su crecimiento: llega una nueva herramienta
Así funciona SmartPOS, el punto de venta inteligente que espera un crecimiento global de 27.4% en los próximos cinco años. Los detalles
Por Natalia Foletti
13.05.2022 19.00hs Economía Digital

El cambio en los hábitos de los consumidores se traslada también a las empresas y, sobre todo, en su forma de procesar los pagos.

Según el último estudio del BID y Finnovista, el 22,6% de las Fintech a nivel mundial están en América Latina y el Caribe.

Sin dudas, el sector crece y aumenta su impacto, siendo el segmento de "Pagos y Remesas" el de mayor peso.

Esto indica una enorme oportunidad de crecimiento gracias a tres factores:

  • Los cambios en los hábitos y comportamientos del consumidor a partir de la pandemia
  • La baja tasa de bancarización en comparación con otras regiones del mundo
  • Un 70% de la población ya tiene acceso a la tecnología móvil
Pagos Digitales
Los Pagos Digitales suman una nueva herramienta para revolucionar el proceso de pago en los puntos de ventas

Transformando la experiencia

En este contexto, surgen cada vez más opciones para seguir transformando la experiencia de compra y venta de las personas.

Una de estas es el smartPOS, un dispositivo que llega para consolidarse como una evolución "inteligente" al POS tradicional.

Según un análisis reciente de Vantage Market Research, este punto de venta inteligente crecerá 27,4% y alcanzará a nivel global casi u$s15.000 millones en volumen procesado para 2028.

El SmartPOS incluye una app propia que permite a cualquier comercio aceptar todos los métodos de pago y tecnologías disponibles en un solo lugar.

La nueva herramienta suma más ventajas

"Como una ventaja adicional, al ser "smart", este dispositivo está preparado para evolucionar e ir incorporando diferentes aplicaciones, desde herramientas para la gestión del negocio hasta Apps de validación horaria, seguros, liquidación de sueldos", explicó Carolina Chacur, Business Head de región Cono sur de Geopagos Latinoamérica.

"Esto otorga un verdadero control integral del negocio y mejora la experiencia del usuario", agregó.

Nuevas formas de pagos
El SmartPOS revolucionará el proceso de pagos digitales en el transcurso de los próximos años 

Las soluciones digitales que acompañan a la tecnología

"En Geopagos acompañamos a las empresas que quieran crear y escalar su negocio de aceptación de pago con las últimas y mejores tecnologías. Integramos la aceptación de tarjetas físicas (mediante mPOS y ahora también SmartPOS) - aceptando chip, banda magnética y contactless -, QR y e-commerce, hasta la visualización de todas las transacciones, independientemente del método de pago que se haya usado para cobrar", precisa Chacur.

A partir de la pandemia y las restricciones, tanto los comercios como los consumidores comenzaron a incorporar métodos de pagos digitales y sin contacto, que según el último estudio global de Accentura, crecieron 150% desde marzo de 2019.

Según un estudio de Fiserv a fines de 2021, 7 de cada 10 personas realizaron cambios en su forma de comprar y pagar en los últimos 12 meses. Sumado a un progresivo abandono del efectivo

De esta manera, se acelera el crecimiento en el uso de billeteras virtuales (+24.600% en comparación a 2021) y códigos QR, cuya incorporación en los comercios es cada vez más solicitada a pedido de los usuarios. El uso de medios de pago digital tiene todavía un amplio espacio para continuar creciendo.

Según el último informe de inclusión financiera del BCRA -noviembre 2021- , los medios de pago electrónicos más utilizados son las tarjetas de débito y de crédito, mientras las transferencias tienen una participación menor.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído