La Argentina se posiciona como uno de los países líderes en adopción de criptomonedas en América Latina y en el mundo.

Un estudio de Cointext.com reafirma esta tendencia, que revela en un informe elaborado con datos de Finder en 27 países, que el país cuenta con la mayor cantidad de inversores en Bitcoin (BTC), con un 73% de argentinos que adquieren esta divisa.

La segunda moneda digital más popular entre ellos es Ether (ETH), con sólo un 14% de inversores que la posee.

Esto demuestra una diferencia de 58.7%, la más alta observada en cualquiera de los países encuestados.

¿Por qué los argentinos invierten en criptomonedas?

Entre las principales causas de la inversión en criptomonedas, la que más sobresale en la mayoría de los estudios es la inflación.

"La narrativa de que Bitcoin es una cobertura contra la inflación es uno de los mayores argumentos alcistas en torno a la moneda, con la esperanza de que eventualmente pueda convertirse en una reserva de valor similar al oro digital. Los datos sugieren que la vulnerabilidad del peso argentino está llevando a más y más argentinos a abandonar la moneda en favor de Bitcoin", detalla el reporte.

Pero añade: "Sin embargo, al observar la actividad en cadena tanto en Bitcoin como en Ethereum, Bitcoin sigue siendo dominante. Hay alrededor de 600 000 direcciones activas diarias de Ethereum en todo el mundo, en comparación con las 850.000 de Bitcoin".

La inversión de Bitcoin es mayor que la de Ethereum en Argentina, según Cointext.com

Los países con más Ethereum

Entre los países que mayor proporción de inversiones tienen en Ether, se encuentran Singapur y justo detrás los Estados Unidos, con el 31,7 % de los inversores que tienen ETH en comparación con el 22,8% invertido en Bitcoin.

Este dato refleja, según el reporte, la paridad en la adopción que alcanzó Ethereum, prácticamente equiparandose a la de Bitcoin, y en muchos casos hasta superándola.

Otros países que favorecen a ETH por sobre BTC son:

Sin embargo, estos datos se tomaron antes del conflicto bélico por la invasión rusa a Ucrania, por lo que el panorama pudo cambiar desde entonces y ver si Ethereum sigue siendo más popular que Bitcoin, en medio de la reciente volatilidad del rublo ruso.

Ethereum se posiciona con mayor adopción en Vietnam, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y EE.UU, entre otros

Las altcoins más elegidas

En cuanto a las altcoins, Dogecoin es la "memecoin" más escogida, dado el furor propiciado por Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y ahora también de Twitter.

La criptodivisa DOGE fue la altcoin más importante del conjunto de datos, con 12 de los 27 países encuestados que contaban con más tokens de perros que cualquier otra altcoin. La segunda de ellas fue XRP, la más destacado en 9 de las 27 naciones, mientras que Solana encabezó las clasificaciones en los 6 países restantes.

Entre las altcoins, Dogecoin (DOGE) aparece como la más elegida

Estos tipos de activos aparece como una solución para que los ahorristas e inversores puedan escapar a las restricciones impuestas en los respectivos países.

Te puede interesar