La billetera cripto Belo recibe una inversión de u$s3 millones: estos son sus planes de expansión

La billetera cripto Belo recibe una inversión de u$s3 millones: estos son sus planes de expansión
La startup argentina utilizará estos fondos para acelerar el crecimiento de su billetera digital que permite operar entre moneda local y criptomonedas
Por Juan Silvestrini
12.05.2022 10.00hs Economía Digital

Belo, la billetera digital argentina que permite intercambiar entre pesos y cripto, anunció que ha recibido una inversión de 3 millones de dólares

La ronda de inversión de categoría Seed fue liderada por los fondos CRV, The Venture city, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC.

En diálogo con iProUP Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo, comenta: "Cuando lanzamos planeamos dejar de correr algunos meses para ver la adopción de la comunidad. Pero para una estrategia de crecimiento más agresivo hace falta capital"

Y agrega que "encontraron una gran recepción" por parte de los fondos, tanto en Latinoamérica, Asia y Estados Unidos. 

 "Todo lo relacionado con cripto está muy candente. Estamos muy motivados con esta ronda de inversión, que refleja la confianza en Belo y en el desarrollo cripto de Argentina y todo Latinoamérica", asegura Beaudroit y suma: "Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario, ya que las personas son el eje principal de nuestra marca. En Belo tuvimos un fuerte crecimiento desde que lanzamos la app en septiembre 2021, lo que demuestra el interés cada vez mayor de las personas por el mundo cripto y nuestro producto".

El exchange Belo recibió una inversión de u$s3 millones para continuar su expansión en el mercado de las criptomonedas
La billetera recibió una inversión de u$s3 millones para continuar su expansión en el mercado de las criptomoneda

Criptomonedas, expansión y desarrollo  

De acuerdo a lo informado por la firma, el financiamiento le permitirá seguir potenciando su wallet cripto en Argentina y en los países regionales en los que opera.

Asimismo, el capital será empleado para fortalecer su estrategia de expansión a nuevos mercados de Latinoamérica, ampliar su equipo de trabajo y lanzar nuevas herramientas dirigidas a negocios y empresas.

"Es un mercado que está líquido, los proyectos serios tienen alto crecimiento y una rentabilidad planificada. Los inversores confían en los procesos y en el equipo", explica el CEO, entendiendo especialmente el contexto complejo que atraviesa el mercado en estas semanas.

El cofundador de Belo revela que Newtopia fue el primer fondo que confío en ellos y que, al estar liderado por emprendedores, "no solo entiende el negocio, sino también los procesos, lo que genera menos fricción".

Mariano Mayer, Managing Partner de Newtopia, dice: "Conocemos a Manuel desde hace tiempo. Sigue sorprendiéndonos día a día con la capacidad de ejecución que desarrolla en Belo, así como el enfoque en el usuario y la construcción de la Comunidad. Eso es posible porque construyeron un gran equipo. Estos aspectos son la clave para el enorme desafío que se ha propuesto: mejorar la inclusión financiera a través de cripto. Sin duda estamos más que felices de compartir el camino de Belo y Manuel desde Newtopia".

La tarjeta
En palabras de Manuel, "Belo nace por y para la comunidad".

Por su parte, Andy Areitio, general partner de TheVentureCity, elogió la labor de Belo en permitir que las personas paguen, ahorren e inviertan fácilmente aprovechando DeFi.

"Manuel y su equipo, formado por referentes del ecosistema cripto argentino, trabajan incansablemente para garantizar mayor autonomía a las personas en América Latina, brindándoles un mayor control sobre su futuro. En TheVentureCity, estamos entusiasmados con la gran oportunidad que busca Belo, la mentalidad del producto, y el increíble talento cripto que está atrayendo a la hermosa Buenos Aires y en todo el mundo", afirma Areitio.

De cara a lo que viene, planean invertir en la elaboración de nuevas funcionalidades, mejorar su posicionamiento de marca, abrir en nuevos países y optimizar la estrategia de marketing

"Este es un juego de números. Queremos abrir operaciones en Brasil y México y salir de forma agresiva, pero en ambos hay mucha competencia y hay que entender las regulaciones. Queremos disrumpir en ambos mercados con un producto de altísimo valor para el usuario", revela el CEO

En palabras de Manuel, "Belo nace por y para la comunidad", así que en lo que respecta a las próximas funcionalidades seguirán manteniendo el contacto cercano y tomando su feedback: "Todas las funcionalidades se construye en público; es la única manera para trabajar, hacer un producto que la gente use y ame. Es parte de nuestro ADN. Es un diferencial muy grande contra nuestra competencia". 

Manuel Beaudroit, CEO de Belo
Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo

Belo y su tarjeta Mastercard que reinegra Bitcoin

Recientemente, Belo presentó su tarjeta prepaga Belo Mastercard en Argentina, en un evento realizado en abril que contó con más de 300 asistentes en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires

Allí, anunció la emisión de 1.000 tarjetas iniciales, a las que luego se irán sumando más de forma progresiva, según la lista de espera confeccionada por la compañía para el recibimiento del plástico dese hace meses.

Por otro lado, un punto importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y tener acceso al plástico, al igual que lo ofrecido por Mercado Pago y otras plataformas.

Belo presentó su tarjeta prepaga en un evento en el planetario en abril de este año
Belo presentó su tarjeta prepaga en un evento en el planetario en abril de este año

Para concretar este proyecto, Belo se unió a la fintech Pomelo, una startup de infraestructura y tecnología financiera.

En ese lanzamiento, Beaudroit comentó a iProUP: "Creemos que las criptomonedas tienen que estar al alcance de cualquier persona. La tarjeta te permite gastar tu sueldo en criptomonedas, que tengas en la aplicación. Seleccionas qué monedas querés gastar y en qué orden".

Y agregó: "Se trata de una prepago que tiene un cashback que va de 2 a 21% en forma aleatoria. Además, es una tarjeta internacional".

Gaston Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo, la compañía encargada de proveer la tecnología para la tarjeta mencionó: "En Pomelo estamos muy orgullosos de habernos asociado con Belo para proveerles la tecnología de emisión y procesamiento de su tarjeta prepaga Mastercard".

"Se trata de un lanzamiento sin precedentes porque la tarjeta fue desarrollada en tiempo record, funciona a nivel mundial, permite pagar con pesos argentinos y criptomonedas, e incluso otorga cashback", aseguró 

Mastercard, el aliado cripto ideal

El "Crypto Card Program" forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales para ayudar a proporcionar a los clientes, comerciantes y empresas más opciones en la forma de mover el valor digital.

Como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas fintech, como Belo, reduciendo las barreras de entrada, agilizando el proceso de incorporación y ofreciendo acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución.

Mastercard está comprometida a aplicar su innovación, experiencia y escala para construir ecosistemas globales que modernicen y transformen los pagos y el modo en que las personas y las empresas realizan sus transacciones.

Mastercard continúa apostando por el mundo de las criptomonedas
Mastercard continúa apostando por el mundo de las criptomonedas

La Belo Mastercard cuenta con tecnología EMV (chip) que ayuda a reducir el fraude, ya que contiene información encriptada, lo que hace muy difícil su falsificación.

También, cuenta con tecnología contactless (sin contacto) que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Además permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar.

También, permite depositar o retirar cualquiera de las criptomonedas que se ofrecen en el exchange desde y hacia otras billeteras cripto a través de transacciones instantáneas de BTC en Lightning Network.

La app está disponible para Android y iOS.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído