Para el amor no hay edad: cómo funciona el "Tinder" para mayores de 50 años

Para el amor no hay edad: cómo funciona el "Tinder" para mayores de 50 años
La plataforma de citas tiene algunas variantes interesantes para diferenciarla de las plataformas apuntadas a públicos más jóvenes
Por iProUP
11.05.2022 16.32hs Economía Digital

Está claro que "para el amor no hay edades", es por eso que para los mayores de 50 años, que hayan enviudado o estén divorciados y con hijos también tienen una oportunidad para encontrar a una persona especial. La app de citas Ourtime es una especie de "Tinder" que busca ayudar a este público a encontrar una pareja y volver a enamorarse.

Cómo funciona Ourtime y cuáles son sus diferencias con Tinder

La aplicación está enfocada a personas solteras mayores de 50 años, permitiéndoles ver perfiles variados para encontrar pareja, de forma similar a apps como Tinder. 

Ourtime busca darle otra oportunidad a los mayores de 50
Ourtime busca darle otra oportunidad a los mayores de 50

Sin embargo, una de las mayores diferencias con Tinder es que en Ourtime es obligatorio verificar el perfil. "Verificamos cada perfil y cada foto para asegurarnos de que todos los solteros en nuestra página de citas son personas reales de más de 50 años que, como tú, buscan conocer gente para disfrutar la vida. ¿Y qué podría ser mejor que eso?", aseguran los creadores de la app.

También se puede bloquear o denunciar personas que puedan llegar a ser molestas o comunicarse con Julia, la asistente virtual de la plataforma, para resolver todo tipo de dudas respecto al uso de la misma. 

Julia puede ayudar a los usuarios a personalizar el perfil, dar sugerencias para mejorarlo, cómo romper el hielo en los primeros mensajes y afrontar las citas de la mejor manera posible. Esto es ideal teniendo en cuenta que muchos mayores de 50 suelen tener problemas al navegar por Internet y usar teléfonos inteligentes.

Actualmente cuenta con más de 500 mil personas registradas, sin embargo, por el momento solo está disponible para España. Este aspecto es importante porque la plataforma organiza actividades en el país para que los usuarios tengan un primer encuentro en un entorno seguro y controlado. 

Las salidas organizadas por Ourtime suelen ser recorridos culturales, paseos por la naturaleza, noches de música, talleres de cocina, viajes, entre otros, algo que las apps citas para jóvenes no tienen. En las actividades reúne a personas que tengan intereses similares para que, aunque todavía no se hayan conocido en línea, puedan conversar con alguien nuevo y sentirse seguros. Además, en caso de no querer ir solos, la app permite invitar hasta a tres amigos y amigas.

 

Foco en la seguridad

Igual que otras aplicaciones de citas, Ourtime usa la ubicación del teléfono para mostrar perfiles de personas cercanas con los que coincidan los intereses y criterios de búsqueda. También se pueden dar opciones de visibilidad, según los gustos de cada persona.

La app se puede descargar gratis tanto en iOS como en Android. Promete a sus usuarios seguridad y protección tanto al momento de conocer a alguien y conectar con otros usuarios, así como en la información personal y datos de pago. Además posee un servicio de atención al cliente para ayudar a los usuarios que estén teniendo problemas al navegar dentro de la plataforma, según reportó Infobae.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído