Platzi y Lemon lanzan curso online sobre finanzas descentralizadas: cómo aprovecharlo

Platzi y Lemon lanzan curso online sobre finanzas descentralizadas: cómo aprovecharlo
El curso estará dirigido al púbico en general y contará con la participación de reconocidos expertos del mundo cripto. Todos los detalles
Por iProUP
11.05.2022 16.20hs Economía Digital

Platzi, la plataforma de educación profesional más grande en español, y Lemon Cash, la billetera virtual que ofrece una tarjeta VISA para pagar en pesos o criptomonedas, unen esfuerzos en un nuevo curso en línea dedicado a las finanzas descentralizada (DeFi).

La demanda incentivada por el desarrollo profesional y la curiosidad nutrió a esta compañía latinoamericana a capacitar a toda la región en materia de cripto.

En 2014, Platzi fue una de las startups seleccionadas por Y Combinator, y se convirtió en la primera empresa latinoamericana en ser admitida en la aceleradora. Actualmente cuenta con más de tres millones de estudiantes que se capacitan en distintas disciplinas ligadas a la tecnología.

Recientemente, Y Combinator dio a conocer su Top Companies 2022 y, en el ranking de este año, se destaca la presencia de Platzi como una de las startups del Top 5%.

Marcelo Cavazzoli, ceo de Lemon
Marcelo Cavazzoli, Ceo de Lemon

Platzi y Lemon lanzan un curso sobre DeFi: todos los detalles

Este nuevo curso está dirigido a todas las personas sin importar que no tengan conocimientos previos, que además fue lanzado durante una transmisión en vivo en Platzi Live con Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon, y Ángela Ocando, Directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas de Platzi.

En cuanto al lanzamiento del curso, Ocando, detalló: "Las finanzas descentralizadas no son el futuro, son el presente. Y con ello, la oportunidad de poder ser tomadores de decisión en cuanto a nuestras finanzas se refiere".

De la mano de referentes que día a día construyen el futuro no solo de las finanzas sino de la descentralización,el "Curso de Introducción a Finanzas Descentralizadas por Lemon" está dividido en dos módulos.

Sobre los módulos y sus contenidos 

El primero, que ya se encuentra disponible en la plataforma, aborda temas clave como conceptos de finanzas actuales, wallets, stablecoins, lending and borrowing, DeFi analytics, automated market maker (AMM), liquidity mining y yield farming.

La segunda parte también ya está disponible desde el 6 de mayo: se centrará en temáticas como sidechains, bridges e interoperabilidad, layer 2 - 2, DAO, launchpads, NFTs y el cuidado frente a scams.

En cuanto a la importancia de formarse en materia de criptomonedas, la representante de Platzi, explicó: "la Argentina está siendo precursora de esta región construyendo cada vez más soluciones blockchain y descentralizando la información.

Este ecosistema puede ser tan complejo que aprenderlo sin una ruta clara puede ralentizar el camino, además de que en un universo tan lleno de retos siempre es mejor aprender en comunidad".

El curso es abierto a la comunidad
El curso es abierto a la comunidad

Las ventajas que ofrecerá participar del curso

"Este curso permite democratizar el saber, promover la inclusión financiera y abrazar el enorme potencial de las finanzas descentralizadas en cada aspecto de nuestras vidas", comentó Santiago Di Paolo, líder de comunidad e Investigación de Lemon, y uno de los integrantes que está liderando la iniciativa.

Esta alianza entre Platzi y Lemon Cash es un paso más en el compromiso para que las personas puedan ser partícipes de los beneficios que traen las finanzas descentralizadas.

Además, los usuarios de Lemon cuentan con un beneficio exclusivo de 20% OFF en la suscripción del plan Expert pagando con Lemon Card. tendrán un precio preferencial utilizando la Lemon Card para participar.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído