Bitso, una de las plataforma de criptomonedas más grandes de América Latina que cuenta con más de 4.000.000 usuarios y que está en plena expansión regional, lanzó dentro de su app una nueva herramienta, Bitso , una solución que permite tener rendimientos de hasta el 16% con cripto.

Esta nueva herramienta ofrece:

Así luce la nueva herramienta dentro de la app.

Bitso ya está disponible para los usuarios del exchange desde el lunes al mediodía, pero desde Bitso decidieron esperar un día para realizar el lanzamiento oficial.

Como condimento, dijo presente el CEO de Bitso, Daniel Vogel, quien decidió venir a la Argentina directo desde México para la presentación oficial de la nueva herramienta.

"Creo que Argentina tiene un gran potencial y es un mercado que desde Bitso nos interesa muchísimo. La situación macroeconómica del país es una ventaja porque lleva a que la gente siempre esté pensando en todas las alternativas posibles. Además, me sorprende como la población argentina conoce y se maneja dentro del ecosistrma cripto", apuntó el CEO.

Argentina y criptomonedas

En palabras de Vogel, desde Bitso ven "la necesidad del argentino de mantener el valor de su dinero, y es por eso que el ecosistema cripto local tenga tanta relevancia". Pero además, sumó que la mayoría de sus clientes no usan la plataforma para sacar su dinero.

En referencia a las alertas del BCRA por el uso de criptomonedas, Vogel afirmó que en Mexico el Banco Central hizo algo similar. "Nuestro Banco Central también nos pidió a los mexicanos que no operemos con criptomoendas. Desde la entidad y el gobierno veo que quieren entender estos temas para poder guiar a la población. Pero hay poco entendimiento del ecosistema cripto ya que esta industria crece a pasos agigantados", explicó.

Por otro lado, en lo que respecta a seguridad, Vogel apuntó que los usuarios de Bitso o como ellos los llaman, "los criptonautas", pueden auditar todo desde la plataforma ya que poseen acceso al smart contract. Pero además, ante posibles bajas, como la que atraviesa el mercado actualmente, Bitso posee un exchange propio el cual le otorga una espalda a la plataforma que no tiene que salir a comprar por fuera de Bitso, ya ellos mismos hacen el matching.

En relación a las posibles regulaciones, Vogel ponderó que Bitso está adecuado a la regulación europea, y sabe que eventualmente deberán adecuarse a una futura regulación por parte del poder ejecutivo argentino.

El CEO explicó que como toda inversión no existe un riesgo cero.

No obstante, comentó: "Hoy las cuevas son nuestros principales competidores. Nosotros desde Bitso queremos construir una opción más eficiente que la que ofrece el mercado negro".

Todo sobre Bitso

Con esta nueva apuesta Bitso se suma a las diferentes wallets que ya ofrecen este servicio en el país. Actualmente esta herramienta ya está disponible en Argentina dentro de la app de Bitso.

¿Cómo funciona? Se debe entrar a la app, y se pulsa en la opción que dice Bitso . Luego, todo lo que el usuario tenga en stablecaoin o bitcoin se invierte, con el porcentaje previamente establecido según la moneda digital, y todo lo que se ingrese sucesivamente se reinvierte.

Este rendimiento acreditado se realiza con la moneda digital invertida por el usuario, si es en bitcoin en bitcoin y lo mismo con las stablecoin, y la persona no tiene que llevar esta plata de una cuenta o wallet a otra.

En lo que respecta al lanzamiento de Bitso , el CEO explicó que, como toda inversión, no existe un riesgo cero; pero que desde la plataforma, esta nueva herramienta fue pensada para ser extratégicamente competitiva, y posee un protocolo seguro y cuenta con medidas de monitoreo constante. Además, aclaró que ante un baja en los valores de Bitcoin, de la stablecoin UST, o se algún escenario similar, la inversión de los usuarios no se ve afectada.

La plata del usuario está 100% líquida todo el tiempo, no posee un plazo de vencimiento o queda bloqueada, es como una cuneta corriente remunerada. Pero además, si la persona quiere vender, sacar, o lo que sea con su dinero, no tiene problema. Por último, las acreditaciones de los intereses generados se recolectan todos los lunes, ya que son semanales. 

Por último, Vogel calificó de todo un éxito al lanzamiento de Bitso , que desde su puesta en marcha, en menos de 24 horas ya había alcanzado al 20% de de los usuarios de la plataforma. El CEO es fue muy optimista y aseguró que está confiado que todos los usuarios de Bitso usarán esta nueva forma de ahorro.

Te puede interesar