La Fundación Web3, que financia equipos de investigación y desarrollo que construyen la Internet descentralizada basada en su proyecto insignia de cadena de bloques Polkadot, anunció hoy el nombramiento de Daniel Schoenberger como asesor general y director jurídico.

"Me complace dar la bienvenida a Daniel Schoenberger a la Fundación Web3", remarcó Bertrand Pérez, director de operaciones.

"La profunda experiencia legal de Daniel en derecho de Internet y TI, así como en asuntos gubernamentales, será un activo importante para la Fundación a medida que continuamos desarrollando la Internet descentralizada del futuro": mencionó.

Y agregó: "La regulación de la Web3 se está consolidando en todo el mundo. Contar con un veterano en tecnología como Daniel al frente de nuestro equipo legal nos ayudará a impulsar las fronteras tecnológicas dentro de este panorama regulatorio en rápida evolución".

Web 3.0: así es la nueva industria que viene 

Trabajar para la protección de datos

Schoenberger se une a la Fundación Web3 desde Google en donde pasó más de 13 años al frente del departamento legal en Suiza y Austria.

Ahí, se desempeñó como generalista corporativo con un fuerte enfoque en privacidad y protección de datos, derechos de autor y regulación de contenido, litigios, proyectos en la nube y problemas de competencia.

También dirigió el trabajo legal sobre la política de inteligencia artificial (IA) en EMEA y, como ético capacitado, asesoró a la empresa sobre la innovación responsable de la IA.

Web3 busca proteger los datos de una forma más eficiente

Antes de esto, Schoenberger fue asesor legal de país en HP y trabajó en la firma boutique de abogados, Suffert Neuenschwander & Partner.

"Estoy encantado de unirme a la Fundación Web3 y su equipo en este momento importante en el que Internet descentralizado se está moviendo cada vez más de un nicho a una tecnología convencional", resaltó Schoenberger.

"Existe una verdadera sensación de impulso tecnológico y los reguladores de todo el mundo están redactando leyes que dan forma al futuro de web3. Espero ayudar a la Fundación a construir una Internet descentralizada que beneficie a los usuarios, desarrolladores y sociedades", cerró.

Te puede interesar