Si bien, en las últimas horas Bitcoin (BTC) recuperó hasta 2,23% de su valor, el mercado está en vilo, luego que durante la semana pasada sufriera un descenso del 16,29%. Parte de lo sucedido en el ecosistema de las criptomendas se debe a la incertidumbre que despiertan los activos en medio de uno de los conflictos bélicos más duraderos de los últimos años.

La guerra Rusia-Ucrania no hace más que avivar el riesgo que sufren los activos de riesgo. Sumado a la suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)

La semana pasada, la FED decidió incrementar las tasas de interés de referencia medio punto, y las ubicó en un rango de entre 0,75-1% en procura de abordar la escalada inflacionaria.

Además, el organismo comenzará a reducir sus tenencias en bonos a partir del primero de junio y advirtió que la guerra en Ucrania y los confinamientos en China agravan la inflación.

Pero Bitcoin no se encuentra solo en su caída. Hay otros proyectos que la acompañan en su caída. La gran interrogante es si también subirán cuando este comience, de nuevo, a renacer.

¿Por qué varias criptomonedas acompañaron a Bitcoin en la caída?

Ethereum

Hace una semana que Ethe, la moneda de la red Ethereum, bajó un 14,33% mientras que las últimas horas logró reponerse un 4,63%.

BNB

Este criptoactivo sufrió una caída de 14,75% y, en las últimas 24 horas experimenta una recuperación de 6,05%.

Solana

Otra de las grandes afectadas fue Solana, con su token Sol, que sufrió un derrumbe de 18,86%, y solo logró recuperar 6,13% en el último día.

Cardano

Por su parte, ADA retrocedió 13,88% y durante el último día se recupero casi 50%, hasta rozar los u$s5,92 cada una.

Dogecoin tampoco puede desentenderse de la incertibumbre que poseen miles de inversores

Terra

Con su token LUNA fue otra de las grandes perjudicadas, ya que llegó a descender 68,81% y aún no logra recuperar su capital. Dentro de las stablecoin, es el proyecto más perjudicado.

DogeCoin

Por su parte, Doge, la cripto favorita de Elon Musk cayó hasta 13,06%, aunque recuperó 3,87% en las últimas 24 horas.

Te puede interesar