Derrumbe del Bitcoin y pánico de los usuarios: ¿por qué su caída hace bajar el valor de otras criptomonedas?

Derrumbe del Bitcoin y pánico de los usuarios: ¿por qué su caída hace bajar el valor de otras criptomonedas?
Mientras la principal cripto del mercado se acerca a los u$s 30.000, otras divisas registran bajas que preocupan a los inversionistas
Por iProUP
10.05.2022 15.13hs Economía Digital

La caída en la valoración de Bitcoin también está influyendo en la reciente desestabilización de la stablecoin TerraUSD. Este fin de semana, TerraUSD, diseñada con el fin de vincular su valor al del dólar USA, perdió durante unas horas dicha paridad, lo cual disparó los temores de que la entidad que está detrás de TerraUSD, la Luna Foundation Guard, pueda empezar a vender las grandes reservas de bitcoin que posee con el fin de apuntalar su propia criptomoneda.

Y de las que hacen caer a Bitcoin a las que caen detrás de Bitcoin: la caída del valor en la principal criptomoneda del mercado fue seguido desde ayer de movimientos similares por parte de 'criptos' como Ether (-8,7%) o Cardano (-10%).

El inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero aceleró la caída de Bitcoin que ya llevaba tres meses en baja. Tras llegar a un máximo en 68.990 dólares (noviembre 2021), la entrada de las primeras tropas rusas coincidió con el descenso de la criptomoneda por excelencia por debajo de los 35.000 dólares.

¿Hasta dónde llegará Bitcoin?

Su valoración actual ronda los 31.000 dólares tras haber cerrado el día de ayer 3.020 dólares por encima de dicha cifra.

 

Una nueva caída incitada por el desplome del Nasdaq el pasado jueves (la peor caída en un sólo día desde 2020) que a su vez era consecuencia de una decisión tomada el día antes por la Reserva Federal estadounidense de subir medio punto los tipos de interés para bajar la inflación, medida que hacía 22 años que la 'Fed' no tomaba. Y se habla ya de una nueva subida de los tipos (del actual 0,5% al 0,75%) que haría aún menos atractivo invertir en activos con más riesgo.

Queda cada vez más claro que la progresiva integración de las criptomonedas en las finanzas globales provoca que, cada vez más, su crecimiento venga condicionado por las grandes tendencias económicas.

Vijay Ayyar, vicepresidente de la criptobolsa Luno, prevé que si Bitcoin llegara a caer por debajo de los u$s 30.000, podría llegar a desplomarse ante los u$s25.000 antes de que pudiera tener lugar "un nuevo movimiento significativo" al alza según informó el sito Genbeta.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído