Tendencias: estas son las razones por la que bajarán tus ingresos al minar bitcoins

Tendencias: estas son las razones por la que bajarán tus ingresos al minar bitcoins
En una tendencia que se viene dando durante los últimos meses, los ingresos por minar bitcoin cayeron en abril. Cuál es la razón de que esto haya sucedido
Por iProUP
07.05.2022 06.09hs Economía Digital

Según Compass Mining, los ingresos por la minería de bitcoin (6,25 BTC por bloque minado, más las comisiones por transacción) cayeron un 4,5% en abril respecto al mes antecesor. Estos pasaron de u$s 1.210 millones en el tercer mes del año a u$s 1.160 millones en el cuarto.

Como los ingresos por minería influyen en el valor de la criptomoneda, esto podría explicar la baja en las ganancias durante abril.

Caen los ingresos por minar bitcoin
Caen los ingresos por minar bitcoin

Por otro lado, el hashrate de Bitcoin estuvo por encima de los 205 EH/s, de acuerdo con BitInfroCharts. Es más, tocó máximos históricos esta misma semana de 230 EH/s, demostrando que hay muchos operadores conectados.

El hashrate de Bitcoin se mantuvo al alza
El hashrate de Bitcoin se mantuvo al alza

Esto significa que los mineros de Bitcoin se mantienen en sus operaciones, participando en la red y garantizando su seguridad, a pesar de que ganen menos por su inversión.

¿En cuánto influye la red Lightning en la baja de ingresos por minería?

También podría ser que el crecimiento de los canales en Lightning derive en una baja en las transacciones on-chain (cadena principal), o lo que es igual a menos bloques con transacciones por procesar por los mineros, y esto genere una pérdida de comisiones por transacción.

En el último mes hubo un promedio de 80 mil de estos canales de pago abiertos en la red Lightning.

Número de canales de la red Lightning se mantuvo sobre los 80.500 en abril de 2022
Número de canales de la red Lightning se mantuvo sobre los 80.500 en abril de 2022

Lightning tiene una capacidad de 3.721 BTC o unos u$s 148 millones, según 1ML. Esta es la cantidad bloqueada entre canales para poder generar liquidez en la red de micropagos de Bitcoin.

Esto deja ver que cada vez se necesita más capacidad para utilizar la red Lightning como mecanismo de pago, lo que impacta en el resto de la red, indicó Criptonoticias.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído