Goldman Sachs dijo que está examinando los tokens no fungibles (NFT) y, en particular, la "tokenización de activos reales", a la vez que el banco se sumerge más profundamente en el criptoespacio.

"En realidad, estamos explorando los NFT en el contexto de los instrumentos financieros y, de hecho, allí su poder es bastante potente. Así que trabajamos en una serie de cosas", dijo Mathew McDermott, director global de activos digitales de Goldman Sachs, en la Cumbre de criptoactivos y activos digitales del Financial Times.

Los NFT es uno de los instrumentos financieros cripto que está estudisndo Goldman Sachs

Por ahora es una simple declaración, pero puede llevarse a cabo antes de lo pensado, si tenemos en cuenta que ya en 2021 comenzó a ofrecer derivados de Bitcoin a los inversionistas en 2021, y realizó su primer intercambio OTC de criptomonedas con  Galaxy Digital en marzo de 2022.

La unión entre metaverso y banca

El metaverso donde los activos del mundo real, como los bienes raíces, se compran y venden como NFT ha atraído la atención de grandes nombres en los servicios financieros y una variedad de otras industrias. Por ejemplo, el banco HSBC entró al metaverso de The Sandbox, tal como anunció en marzo. Por su parte, JP Morgan abrió un salón en el metaverso en febrero.

Además, esta misma semana, el banco Standard Chartered informó haber comprado un terreno en el exclusivo espacio Mega City de The Sandbox, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar