Conocé la startup cripto "tapada" que tiene destino de "Super app"

Conocé la startup cripto "tapada" que tiene destino de "Super app"
Se trata de Argent Labs Ltd, plataforma británica que permite comprar, almacenar y realizar transacciones con más de 240 tokens diferentes
Por iProUP
29.04.2022 18.22hs Economía Digital

Las tradicionales aplicaciones debieron evolucionar para mantenerse competitivas en un mercado donde solamente aquellas que tengan un amplio abanico de funciones parecen destinadas a triunfar. Así nacieron las "Super Apps", plataformas que cada vez suman nuevos servicios en su catálogo para intentar cautivar al consumidor.

La más famosa de todas es WeChat, que nació con el objetivo de ser el "WhatsApp chino", pero excedió ese objetivo. Actualmente la app ofrece entre otras funciones:

  • Mensajería instantánea y llamadas gratis
  • Acceso a diversos eventos a través de la misma app
  • Plataforma de redes sociales
  • Pedir un auto al estilo Uber o comida a domicilio
  • Sistema de pagosonline con QR

Dentro del ecosistema cripto, la gran candidata para transformarse en la primera Super App del sector es Argent Labs Ltd, plataforma que se destaca por su servicio simple que se pueda usar para comprar, almacenar y realizar transacciones con más de 240 tokens diferentes basados en Ethereum.

Además, esta app británica brinda acceso a servicios financieros descentralizados, como plataformas de préstamos criptográficos e intercambios descentralizados.

 

Ronda de inversiones exitosa que la acercan al mundo de las SuperApps

Argent Labs Ltd cuenta con el apoyo de algunos de los nombres más importantes en criptoinversión y recaudó u$s40 millones esta semana cerró una ronda de inversión liderada por Fabric Ventures y Metaplanet.

Entre sus inversores también se destacan Animoca Brands Corp. y Jump Trading Group, participaron junto a los ya existentes, como Creandum, Index Ventures y Paradigm.

Itamar Lesuisse, exgerente de Amazon.com Inc. y Visa Inc. en Londres, ayudó a crear Argent en 2017.

"Hoy somos una empresa del universo de las criptomonedas. Dentro de uno, dos o tres años, seremos solo una empresa que simplemente usa cadena de bloques como tecnología", destacó.

Debido al gran uso de las monedas digitales en el país, las billeteras cripto tienen muchas chances de convertirse en super apps
Debido al gran uso de las monedas digitales en el país, las billeteras cripto tienen muchas chances de convertirse en super apps

¿Puede el sector cripto argentino tener una súper app?

En la Argentina, según el último Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder, el 15% de los usuarios de internet adultos posee criptomonedas. Este porcentaje equivale a casi 5 millones de personas.

Esta cifra respalda el vertiginoso crecimiento del sector cripto en el país en estos años, donde las plataformas compiten a diario para brindar el mejor servicio posible y captar la mayor cantidad de clientes.

No se debe perder de vista que miles de ahorristas recurren a sus servicios para acceder a dólares digitales para cubrirse del riesgo de la moneda local, de manera legal y sin el cupo de u$s200 mensuales.

Estas aplicaciones, que en su génesis permitían comprar Bitcoin (BTC), con el correr del tiempo fueron ampliando su oferta de criptodivisas e incorporaron opciones de tokens y hasta brindan la posibilidad de invertir estos activos digitales. Pero no se quedaron allí y fueron sumando prestaciones, entre las que se destacan:

  • Tarjetas internacionales prepagas con reintegros (cashback) por consumos realizados
  • Pago de servicios
  • Préstamos en pesos, entregando criptomonedas estables como garantía
En la Argentina, según el último Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder, el 15% de los usuarios de internet adultos posee criptomonedas
En la Argentina el 15% de los usuarios de internet adultos posee criptomonedas

¿Cuál será la súper app cripto argentina?

Consultado por iProUP sobre la posibilidad de que el sector de criptoactivos sea la cuna de la próxima súper app argentina, Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de la billetera Belo, lo califica como un "lindo desafío".

Remarca que el sueño de toda aplicación "es ser una súper app", pero se deben superar importantes retos. "Se deben considerar varias cuestiones, como el volumen de mercado al que se apunta. Y ese es uno de los principales problemas a resolver, porque la escena cripto local aún no contiene la suficiente cantidad de personas que dé sentido para acumular todos los productos en una sola app", analiza.

Para que este universo de usuarios se amplíe, será clave que las estrategias utilizadas por las diferentes compañías del sector para que los argentinos sumen a las criptomonedas a su vida diaria -como método de pago principalmente- tengan éxito.

Al respecto, hay diferentes iniciativas de "cripto peso" dando vueltas en la escena y, si bien aún les falta mucho camino por recorrer para popularizarse, ya hay algunas exchanges que las tienen listadas.

También hay casos como el de Lemon Cash, que se encuentra en pleno desarrollo de un videojuego MMORPG- denominado Lemon Odyssey- y lanzando token no fungibles (NFT) exclusivos en Brasil para la comunidad interesada. De esta forma, el segmento del entretenimiento y el arte podrían sumarse a la plataforma central y ampliar su oferta.

En diálogo con iProUP, desde la firma explican que apuestan "muy fuerte por nuevos productos, una oleada de herramientas que unen el sistema financiero tradicional con nuevas potencialidades de la tecnología blockchain".

Debido al gran uso de las monedas digitales en el país, las billeteras cripto tienen muchas chances de convertirse en super apps

"Este tipo de proyectos ayudan a continuar alimentando a un ecosistema que se va nutriendo constantemente de nuevas ideas para mejorarlo", añaden.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído