Desde su aparición en 2017, las soluciones de Tangem avanzan en la forma en que los entusiastas de las criptomonedas almacenan, transfieren e intercambian sus activos. En la era DeFi, su gama de productos está diseñada para permitir que los novatos y profesionales de las criptomonedas disfruten de seguridad de nivel militar combinada con una UX/UI pulida y un rendimiento eficiente en recursos.

¿Qué es Tangem y cómo se diferencia de las soluciones de la competencia?

Tangem es un ecosistema de billeteras hardware de criptomonedas. Incluye tanto una moneda única (como Bitcoin y las principales monedas alternativas de gran capitalización) así como soluciones de múltiples monedas con precios que comienzan en 19,90 dólares.

• El kit de herramientas de Tangem es una solución integral: está diseñado tanto para titulares de Bitcoin (BTC) como de altcoins;

• Tangem es bien conocido por su seguridad inigualable: aprovecha el chip Common Criteria EAL6 , que es el chip más seguro del mercado;

• La solución de respaldo de Tangem es revolucionaria ya que elimina la necesidad de frases de respaldo de emergencia escritas en papel o almacenadas en una computadora;

• Tangem tiene UX/UI fácil de usar: aprovecha la tecnología NFC;

• Tangem es un regalo de Navidad perfecto para entusiastas de las criptomonedas tanto novatos como experimentados: se puede regalar con un saldo positivo o vacío;

• Se ofrece un envío gratuito a todo el mundo para casi todos los modelos en la tienda de Tangem.

¿Qué es una billetera hardware de criptomonedas?

Una billetera hardware de criptomonedas o también conocida como billetera fría es un dispositivo diseñado para almacenar los pares de claves de las cuentas de criptomonedas, así como para autorizar y recibir transacciones en varias criptomonedas. A diferencia de las billeteras tradicionales, las billeteras frías no almacenan criptomonedas directamente en forma de información o monedas.

Por lo general, una billetera hardware representa un dispositivo electrónico de tamaño pequeño que funciona en combinación con una computadora portátil, una computadora o un teléfono móvil. La conexión se establece a través de un cable USB (Tipo C) o mediante un puente Bluetooth.

Las billeteras frías pueden funcionar con diferentes cadenas de bloques y tokens. Todas las billeteras hardware modernas no tienen custodia: las claves son generadas por las mismas billeteras, y los proveedores de estas mismas no tienen control sobre las criptomonedas y las claves de los usuarios.

Pros y contras de las billeteras hardware de criptomonedas

Las billeteras hardware de criptomonedas generalmente se conocen como la forma más segura y sofisticada de almacenar criptomonedas. Esto se logra mediante la utilización de chips de alta gama, encriptación avanzada y un software específico.

La instalación de malware de "suplantación de identidad" (cuando los malhechores suben a los atacantes a Google Play o AppStore en lugar de software legítimo) es prácticamente la única forma de piratear las billeteras frías.

Al mismo tiempo, las interfaces de estas billeteras pueden resultar confusas para los novatos en criptografía. También carecen de una opción de intercambio de token incorporada: para intercambiar su Bitcoin (BTC) por monedas estables, aún debe depositarlos en servicios centralizados como Binance o FTX.

Presentamos Tangem: una solución integral para el almacenamiento de criptomonedas seguro sin custodia

Creado por un equipo de veteranos expertos en criptomonedas e incorporado a Zug, un hub criptográfico, el equipo de Tangem aborda la esfera de las billeteras hardware de criptomonedas fáciles de usar, potentes y seguras. Los productos de Tangem son un punto final perfecto para la criptoesfera y sus segmentos más populares, incluidos los protocolos financieros descentralizados (DeFi), los tokens no fungibles (NFT), los exchanges de criptomonedas descentralizados (DEX), etc.

A diferencia de los productos de los principales rivales de Tangem, Ledger y Trezor, las billeteras frías de Tangem parecen tarjetas bancarias. Este es un concepto revolucionario para este segmento. Esta similitud hace de Tangem una apuesta inteligente para los recién llegados a las criptomonedas.

El diseño de seguridad de todos los productos Tangem cuenta con la certificación EAL6 , que es el nivel de certificación más alto entre todos los productos de la competencia. Además, su metodología de seguridad se adhiere al estándar IP68: garantiza la protección de todas las condiciones ambientales. El firmware y las billeteras de Tangem son auditados por el proveedor de seguridad cibernética líder en el mundo, Kudelski Security.

Con los productos de Tangem, los usuarios pueden comprar fácilmente criptomonedas con Google Pay, Apple Pay y tarjetas de crédito/débito.

Las tarjetas Tangem no necesitan ser recargadas; no se necesitan baterías para su funcionamiento. Todas las transacciones se autorizan a través del módulo NFC y un teléfono inteligente.

Tangem Note: Solución de vanguardia para Bitcoiners

Tangem Note es una línea de productos de nivel de entrada de Tangem. Están diseñados para operaciones con una sola moneda.

Tangem Note funciona con Bitcoin (BTC), la moneda digital insignia. Su precio parte de un increíblemente bajo 19.90 USD, que es el precio más bajo del segmento.

La colección Tangem Note incluye cinco billeteras: cada una de las cuales es responsable de su propia criptomoneda. Las billeteras Tangem permiten a los poseedores de criptomonedas almacenar y realizar transacciones con sus Ethers (ETH), Binance Coins (BNB), XRP, Cardano (ADA) y Dogecoins (DOGE).

Tangem Note se promociona como una solución de nivel de entrada para usuarios novatos:

¿No sabes por dónde empezar? ¡Comience con Tangem Note!

Tangem Note está diseñado específicamente para aquellos que son nuevos en criptografía.

Billetera Tangem: Una tarjeta, muchas criptomonedas

Tangem Wallet es una solución multidivisa que admite más de 600 tokens emitidos en la parte superior de 13 cadenas de bloques. Como tal, los titulares de Tangem Wallet pueden trabajar con todos los principales protocolos DeFi, intercambios descentralizados y mercados NFT.

Se pueden conectar hasta tres tarjetas a una cuenta. Un código de acceso se puede restaurar con nada más que una tarjeta Tangem Wallet de respaldo.

Las tarjetas Tangem Wallet están disponibles en paquetes de dos y paquetes de tres; cada tarjeta se puede utilizar para restaurar el acceso a otras dos tarjetas. Los precios de Tangem Wallet comienzan desde 54.90 USD; todos los artículos en esta categoría son elegibles para una opción de envío gratis.

Tangem desarrolló un ecosistema integral de billeteras de criptomonedas novedosas que funcionan como tarjetas plásticas con módulos NFC. Protegido por los chips de Samsung con el certificado EAL6 y el estándar IP68, combina un nivel insignia de seguridad con una UX/UI pulida.

Las soluciones con dos y tres tarjetas permiten a los usuarios usarlas como herramientas de respaldo para sus cuentas en lugar de archivos clave y billeteras de papel.

Te puede interesar