La aerolínea Qatar Airways ya es parte del Metaverso gracias a "QVerse", la primera tripulación MetaHuman del mundo.

La empresa presentó a Sama, la primera tripulante de cabina MetaHuman de la industria, responsable de "invitar a los usuarios del sitio web a un viaje virtual de descubrimiento antes de su próxima aventura".

QVerse se trata de una experiencia de realidad virtual (VR) que pueden vivir aquellos visitantes del sitio web de la aerolínea.

Entrando en www.qatarairways.com/QVerse los usuarios pueden recorrer de forma virtual el área de check-in premium en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), el interior de la cabina del avión de la aerolínea, la Business Class - Qsuite, y la cabina de Clase Turista, usando sus propios Dispositivos Electrónicos Personales (PED).

 

Qatar Airways: ¿de qué se trata el metaverso QVerse?

A través de un comunicado, la empresa informó que se convirtió en "la primera aerolínea mundial en presentar una tripulación de cabina MetaHuman que ofrece una experiencia digital interactiva para el cliente".

"Con los límites físicos comenzando a ser desafiados por el metaverso en una escala cada vez mayor, es emocionante adoptar una tecnología que permite a todos los entusiastas de los viajes disfrutar de una inmersión única y experimentar nuestros productos y servicios galardonados", comentó Akbar Al Baker, director Ejecutivo de Qatar Airways Group. 

"Nuestro estatus como la primera aerolínea en presentar una tripulación de cabina MetaHuman es testimonio de nuestro deseo inquebrantable de innovar y deleitar a nuestros clientes", remarcó.

Según Al Baker, "estamos constantemente ansiosos por adoptar e introducir tecnologías novedosas que mejoren el viaje completo de nuestros pasajeros".

Qatar Airways y los secretos de Sama

La experiencia se desarrolló utilizando Unreal Engine y MetaHuman Creator, una aplicación basada en la nube para crear humanos digitales de alta fidelidad.

Qatar Airways es la primera aerolínea mundial en presentar una tripulación de cabina MetaHuman, un modelo humano en 3D creado digitalmente llamado Sama, cuyo nombre en árabe se traduce como "Cielo". 

"Sama ofrece una experiencia de cliente interactiva a través del compromiso con el usuario, llevándolo a un viaje virtual de descubrimiento, mientras presenta las características únicas en las cabinas de Business y Economy Class a través de un guión narrado", concluye el comunicado al que hizo mención el sitio argentina.ladevi.info.

Te puede interesar