El teletrabajo que se impuso en los últimos años debido a la pandemia parece empezar a llegar a su fin en muchas empresas de todo el mundo.

Sin embargo, son muchos los empleados que se resisten a volver a la época previa al coronavirus y quieren seguir haciendo home office en lugar de percibir un aumento.

Los trabajadores de las big tech de Silicon Valley no tienen duda: la mayoría prefieren seguir haciendo home office que volver a la oficina.

Incluso, si eso implica no percibir un aumento de sueldo de hasta u$s30.000 anuales.

 

Trabajar en casa antes que un aumento

Con la relajación de las medidas tras el COVID, volver a la oficina se convirtió en un tabú en las empresas de San Francisco.

Según una encuesta realizada por la plataforma de publicaciones profesionales anónimas Blind, se pudo conocer qué opinan los empleados de 45 de las principales compañías financieras y tecnológicas del área. 

Las conclusiones fueron claras: las ganas de volver a la oficina van de pocas a ninguna. 

Ante la pregunta "preferirías seguir trabajando permanentemente desde casa aunque tuvieras que renunciar a un aumento de 30.000 dólares al año?", el 64% de los encuestados respondió que sí.

Renunciar a un aumento si hay que volver a la oficina

Un total de 3.000 empleados de las 45 compañías más importantes de los Estados Unidos como Apple, Amazon, Microsoft, Google, Facebook, Goldman Sachs, JPMorgan, etc. participaron en la encuesta de Blind.

Casi dos tercios de los empleados aseguró "que prefiero seguir trabajando desde casa".

Cada vez se valora más trabajar en casa

Solo en Qualcomm y JPMorgan obtuvo mejor resultado la opción de la subida de sueldo de u$s30.000.

Las firmas importantes que más valoran continuar trabajando desde casa son: Twitter (89%), Lyft (81%), Netflix (78%), Salesforce (76%) y PayPal (75%).

Zillow Group -compañía más pequeña que las demás- es la que más llama la atención: el 100% de los empleados prefirió el teletrabajo al aumento de 30.000 dólares.

Lo que queda claro con la encuesta de Blind es que gran parte de Silicon Valley valora más su calidad de vida que su bolsillo, teniendo en cuenta que el aumento propuesto es una cifra realmente grande, según el sitio lavanguardia.com. 

Te puede interesar