Openbank presenta una nueva tarjeta de débito que combina diseño, innovación y seguridad para dar un paso más en la experiencia digital de sus clientes en Argentina.

Esta nueva tarjeta, que brilla con la luz negra, sólo llevará impreso el nombre y apellido del cliente y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta, teniendo disponible siempre la información completa en la app y el sitio web.

Allí mismo, los usuarios podrán personalizar su experiencia con el uso de la tarjeta y su seguridad, modificando los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta "prender" o "apagar" la tarjeta en el acto.

Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina, le cuenta a iProUP que el objetivo de la entidad es ofrecer a los clientes una experiencia de primer nivel a través de nuestra plataforma de banca digital. Por ello, buscan sumar productos y funcionalidades.

Openbank busca ser una opción más segura

Datos más seguros

"Podemos citar una experiencia que hemos vivido luego de nuestro lanzamiento en Argentina en enero", relata.

"Cuando empezamos a mandar las primeras tarjetas de débito a nuestros clientes, vimos cómo algunas personas, felices de recibir su nueva tarjeta junto al kit de bienvenida, compartieron fotos de su tarjeta en sus perfiles de redes sociales y grupos de chats, exponiendo sus datos", narra.

"Al detectarlo, inmediatamente nos pusimos en contacto para alertarles que la información de su tarjeta corría peligro y les recomendamos que 'apagaran' su tarjeta para compras y extracciones de cajeros. Luego, ofrecimos reemplazarla", continúa.

Ante esa situación, trabajaron para innovar y diseñar un producto que potencie la seguridad de los clientes, en el que los únicos datos que figuran en el plástico son su nombre y apellido y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

"La posibilidad de ver o cambiar la clave de cajero desde la app y web es una funcionalidad en línea con la experiencia 100% digital que Openbank Argentina busca ofrecer", explica.

Menos datos para priorizar la seguridad

Tarjeta más transparente

Bajo ese mismo concepto, diseron la nueva "tarjeta transparente", en la que los datos estarán disponibles en Mi Openbank.

De esta manera, quienes cuenten con la nueva tarjeta Open podrán personalizar su experiencia con el uso de la tarjeta y también su seguridad, ya que es posible modificar los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta "prender" o "apagar" la tarjeta en el acto.

Además, también podrán configurar el dispositivo de confianza y detallar con qué otros dispositivos será posible acceder a Mi Openbank.

"Desde nuestro lugar en la industria, tenemos la oportunidad de desarrollar tecnología que permita a las personas operar de forma simple y segura, y brindarles mayor tranquilidad", explica.

Al mismo tiempo detalla, que:" Proteger la información personal sin perder de vista la agilidad de la experiencia es el desafío al que nos enfrentamos".

Te puede interesar