El emprendedor iraní Sina Estavi pagó 2.9 millones de dólares por el NFT del primer tuit de Jack Dorsey en marzo de 2021 y, cuando intentó venderlo por u$s 48 millones solo recibió menos de 300 dólares. 

Una oferta "inesperada"

Estavi anunció el jueves pasado a través de Twitter que iba a vender el NFT y prometió que donaría la mitad de las ganancias a organizaciones benéficas. Según sus previsiones, ganaría al menos 25 millones de dólares.

 

Pese a que Estavi pagó 2,9 millones de dólares, colocó el NFT en el marketplace de OpenSea por 48,8 millones de dólares, es decir unas 16 veces más de lo pagó por el mismo. Sin embargo, tras una semana, la máxima oferta fue de solo 280 dólares, una cifra muy lejana a la que esperaba.

En total, el NFT de Jack Dorsey recibió unas siete ofertas, entre los 0,0019 ETH  y los 0,09 ETH (Ethereum). Esto es, ofertas entre los 6 dólares y los 277 dólares. Incluso si Estavi hubiera aceptado la máxima oferta habría perdido más del 99% de su inversión.

La reacción del vendedor

Ante lo sucedido, Estavi explicó que no venderá el NFT con ese precio: "el plazo que fijé ha terminado. Si obtengo una buena oferta, podría aceptarla, pero quizás nunca lo venda".

¿Pasó la "burbuja" de los NFT?

Esta venta fallida tiene unas consecuencias financieras importantes para Estavi, quien en el último año vio como sus dos empresas, Bridge Oracle y CryptoLand, cayeron tras su arresto. Estavi salió de la cárcel ni bien comenzó el año 2022 y ahora intenta recuperar la confianza de los inversores para volver a lanzar sus negocios y sus diversos proyectos.

Tras darse a conocer la puja fallida, el NFT del primer tuit se volvió a poner a subasta y esta vez consiguió un poco más de atención en la subasta. Actualmente la máxima oferta de esta nueva puja trepó a los 2 ETH, unos 6,200 dólares. Una cantidad considerablemente mayor, pero todavía muy alejada de la enorme inversión que supuso la compra, según informó Clarín.

Te puede interesar