Miércoles, 08 de Febrero de 2023 08:10

Lemon lista nuevas criptomonedas, incluyendo el "token del momento" que rinde 19% anual en dólares

Lemon lista nuevas criptomonedas, incluyendo el "token del momento" que rinde 19% anual en dólares
Luego del "Crypto Meet Up" con la comunidad de "lunáticos" en Argentina, la marca se rediseña agregando nuevas características, redes y tokens
Por Natalia Foletti
14.04.2022 13.46hs Economía Digital

El exchange Lemon se expande y ahora acaba de fichar a Terra ($LUNA), un proyecto blockchain que se convirtió en la séptima criptomoneda con mayor capitalización del mercado en estos días.

Santiago Di Paolo, líder de comunidad e investigación de Lemon, asegura a iProUP que "el ecosistema de Terra creció mucho a lo largo del 2021". Esto no solo se vio reflejado en el precio, sino también en adopción, en cantidad de protocolos y en el crecimiento de su comunidad.

"Se creó una comunidad de LUNAticos - así se hacen llamar - muy fuerte alrededor de este proyecto. Tal es así que se hizo un encuentro presencial de Lemon y comunidad LUNArgentina la semana anterior al lanzamiento", detalla.

Además remarca: "Nos parecía importante listar LUNA y UST - la moneda estable nativa de la red - para suplir esta demanda que crecía por parte de los usuarios del ecosistema y también para acercar a Terra a los usuarios de Lemon que no conocían de este proyecto".

Lemon, ahora, ofrece más opciones
Lemon, ahora, ofrece más opciones

Lemon y el crecimiento de Luna

El proyecto busca generar monedas estables atadas a las principales monedas fiduciarias del mundo. Terra nació con el objetivo de ser el backend del comercio electrónico. La idea es que cuando cualquier usuario quiera pagar en algún comercio, la blockchain de Terra actúe como infraestructura para lograr esa red de pagos.

Nació con ese fin en Corea y sigue firme en ese camino. Además, cuenta con un protocolo, Anchor, que ofrece un rendimiento constante en dólares del 19% anual y posee en contratos inteligentes algo más de 17 mil millones de dólares. UST toma representatividad por estar atada al valor del dólar estadounidense, ser segura y descentralizada.

"Buscamos formar un puente seguro entre el mundo descentralizado y el actual para acelerar la evolución de las finanzas tradicionales y acercar al usuario las nuevas tecnologías que se van gestando dentro de la blockchain", comenta a iProUP Franco Bianchi, CMO de Lemon.

Con el fin de obtener un protocolo sostenible en el largo plazo y con la llegada masiva de nuevos usuarios a la blockchain de TERRA, las tasas del protocolo descentralizado Anchor son dinámicas.

Esto se debe a que revisa de forma automática la relación entre usuarios, fondos en el tesoro e intereses pagados y realizará ajustes que no superarán el 1,5% (sea de incremento o de decremento) de un mes a otro.

Lemon apuesta los proyectos más emergentes
Lemon apuesta los proyectos más emergentes

Lemon y un mejor rendimiento

Esto permitirá que los usuarios de Lemon reciban por los $UST que tengan en la app la misma tasa de rendimiento que el protocolo Anchor cada semana, donde la última fue del 19,51% anual.

A su vez, Lemon rediseñó la experiencia de usuario de la app para hacerla aún más simple e intuitiva, organizando por por áreas las criptos que actualmente se tienen listadas.

Se incorporó la red para retiros más esperada por los usuarios: BSC, lo cual permite retirar a cualquier billetera virtual con comisiones mucho más bajas, y se listó la crypto estable USDC con una tasa fija anual del 12%.

En este escenario, la marca expande su oferta en la industria para que más usuarios puedan acceder de manera fácil a las últimas tendencias del mercado y ser partícipes de los beneficios de la nueva economía digital.

"Este último mes no hubo ninguna criptomoneda que haya resaltado por sobre las demás debido a su crecimiento. Estamos atravesando un período de calma tras el enorme crecimiento del ecosistema en su conjunto que hubo en 2021", agrega Di Paolo.

Y concluye: "El mercado empezó el 2022 con una fuerte caída pero a partir de fines de febrero empezó a recuperar y en este momento parece continuar en esa dirección".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído