Una startup de comida "basada en plantas" recibió un millón de dólares en financiación

Una startup de comida "basada en plantas" recibió un millón de dólares en financiación
La empresa fundada en 2015 finalizó una nueva ronda de inversión y creó un laboratorio con nuevas tecnologías I+D. Sus próximos objetivos
Por iProUP
11.04.2022 15.50hs Economía Digital

El crecimiento de la industria foodtech en la Argentina es exponencial y cada día nuevas firmas se suman a una tendencia que lejos está de detenerse también en el resto del planeta. 

En este escenario, Vegan Nature levantó u$s1.000.000 en una nueva ronda de inversión.

La firma, que el año pasado vendió sus productos por más de $200 millones, redoblará su apuesta a la revolución de la alimentación a base de plantas de la mano de sus 3 marcas:

  • Casa Vegana
  • Plant Based Grill
  • The Plant Based Box 

Con esta nueva ronda de inversión, la empresa ya recibió tres en el transcurso de los últimos 6 años

Vegan Nature, ronda de inversión y próximos proyectos

Con esta inyección de capital, la compañía aumentará el nivel de su producción gracias a una nueva planta de más de 2.500 mts2.

La firma le sumará nuevas tecnologías I+D para desarrollar nuevos productos e incrementar su filosofía de ofrecer alimentos con empatía y honestidad, siendo amables con las personas, el medio ambiente y los animales.

Además, estas nuevas herramientas le ayudarán a Vegan Nature en su proceso de expansión internacional

Vegan Food
Francisco Piñero Pacheco, Fundador de Vegan Nature, analiza el futuro de la comida vegana y un laboratorio de innovación 

Vegan Nature: ampliación de inversión recibida 

La empresa detalló que está con una capacidad de producción del 100%

La nueva inversión será destinada para la ampliación de su planta productiva, y responder a una alta demanda en sus más de 2.000 puntos de venta entre almacenes de cercanía, dietética, biomarket y cadenas de grandes supermercados.

En noviembre de 2021, la firma vendió más de 70.000 productos, incorporando a sus canales de venta a las grandes cadenas de supermercados Cencosud, Día, La Anónima, y están en conversaciones avanzadas con Carrefour.

En 2022, Vegan Nature comenzará el proceso de internacionalización de la marca. 

"Queremos exportar. Esta inyección de capital nos ayudará a llevar a cabo este nuevo desafío como equipo", destacó Francisco Piñero Pacheco, fundador de Vegan Nature y presidente de la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina.

Y precisó: "Actualmente nuestra capacidad productiva está en un 100%, pero con la nueva planta podremos aumentarla para seguir respondiendo a nuestros consumidores y comenzar a exportar en una primera etapa hacia América Central y Europa, y también desembarcar en Estados Unidos".

Vegan Food

Basada en la industria de la planta

El emprendedor, pionero en la industria plant based en argentina y con marcada trayectoria en la industria alimenticia agregó respecto al destino de la nueva inversión recibida: "Esta nueva planta además contará con un laboratorio I+D, que traerá aparejado el desarrollo de nuevos productos análogos, haciéndola así la única planta con capacidad productiva de análogos a gran escala en el país.

"Con la tecnología que estamos importando, tenemos la oportunidad de crear productos de gran jerarquía y calidad para competir en el exterior, tanto en Europa como en los Estados Unidos", resaltó.

Según Piñero Pacheco, "por otro lado, ya estamos en conversaciones con más empresas y emprendimientos nacionales para ayudarles con su producción, logística, investigación y desarrollo".

"Queremos estar en las fronteras de este tipo de desarrollo en todo sentido; maquinaria, análisis de productos, desarrollo logística, facilidad en relación con el consumidor", subrayó.

Vegan Nature y sus planes inmediatos 

El CEO remarcó que "apuntamos a seguir siendo referentes, con presencia en el mercado de productos secos, refrigerados y congelados para toda la familia".

Explicó que "este año nuestras marcas contarán con nuevos productos que surgirán a partir de de todo este desarrollo que estamos emprendiendo".

La industria Plant Based sigue en puja y adquiere cada día más adeptos, tanto del lado de quienes producen, como de consumidores que se inclinan por una alimentación sana y nutritiva a base de plantas.

Desde Vegan Nature pretenden que todos sus esfuerzos vayan en concordancia a las tendencias que se vienen para los próximos años.

"Para los próximos 8 a 10 años esperamos un crecimiento exponencial en el desarrollo de análogos, que luego irá virando a Plant Based sin ultraprocesados. En Vegan Nature estamos alineando nuestro desarrollo de nuevos productos en este camino", completó.

 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído