Visa anunció una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la economía de creadores de contenidos digitales. Se trata de la iniciativa "Visa Creator", que tiene el objetivo de ayudar a artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas, entre otros, a impulsar sus pequeñas empresas a través de los tokens no fungibles (NFT).

El ciclo le brindará conocimientos sobre la tecnología y plataformas que apuntalan el comercio NFT, un nuevo soporte digital almacenado en la blockchain y que puede ayudar a los creadores de contenidos a generar ingresos y hacer crecer su negocio.

Cuy Sheffield, jefe de Criptomonedas de Visa, destacó en la presentación de la iniciativa que los tokens no fungibles tienen el potencial de convertirse en un poderoso acelerador de la economía de los artistas.

"Hemos estado estudiando el ecosistema de NFT y su posible impacto en el futuro del comercio, en el sector minorista y en las redes sociales. Y a través del Visa Creator Program, queremos ayudar a este nuevo grupo de micro y pequeñas empresas a aprovechar los medios nuevos para el comercio digital", añadió Sheffield.

Visa Creator tiene como objetivo ayudar a artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas que trabajan principalmente en el espacio digital

Los artistas seleccionados por el programa Visa Creator se unirán a un programa cuya finalidad es desarrollar y profundizar su dominio en todos los asuntos relacionados con el criptocomercio y los pagos tradicionales.

Las áreas clave a las que apunta el programa Visa Creator

Se estima que unos 50 millones de personas se dedican a publicar contenido como fuente de ingresos a tiempo completo o parcial.

¿Cuál es la relación entre NFT y metaversos?

Además de los NFT, el metaverso será la próxima gran tendencia de Internet, con un mercado potencial de u$s800.000 millones en los próximos años. Damián Macera, ejecutivo de Interact, unión de agencias interactivas, afirma a iProUP que "son dos conceptos que llegaron para quedarse y aún tienen mucho camino para crecer".

Argentina ya picó en punta en este negocio: en Mendoza nació CriptoCountry, el primer juego inmobiliario 3D, un proyecto para Latinoamérica que ya levantó u$s8 millones en inversiones.

En la plataforma se pueden desarrollar diferentes actividades comerciales y comprar una variedad de NFT o elementos dentro del mismo universo. El usuario debe cumplir objetivos en el continente, que pertenece al metaverso del mundo Thron, desarrollado en la blockchain.

"La finalidad de los NFT es que se adquieran y con el tiempo tomen un valor aún mayor. Por ejemplo, el metaverso en que está diseñando CriptoCountry cuenta con terrenos digitales en NFT y el usuario, puede jugar, construir su vivienda y realizar actividades dependiendo de la ciudad en la que esté ubicado el lote", señala a iProUP Gino Caroglio, Partner Criptocountry y CEO G4Team.

Además, remarca que "son dos tecnologías que se complementan perfectamente. Los humanos interactúan tanto social y económicamente, y si a ellos se le suma la tecnología NFT, que serían activos únicos e irrepetibles dentro del metaverso, podrán adquirirlos y luego comercializarlos de forma virtual", suma Caroglio.

Por su parte, Facundo Tula, fundador de Diacrítica Consultores, señala a iProUP que "disponer de un metaverso, un entorno digital en el cual crear una realidad para 'vivir', materializar, esos bienes virtuales de una forma algo más real, puede lograr que los NFT tengan más sentido y valor".

La movida de los NFT recién empieza, pero ya aparecen opciones para entrar primero en este mercado. Como todo lo que ocurre con las criptomonedas, quien entra primero, gana 100 veces.

Te puede interesar