Koins es un nuevo juego NFT play and earn con "transmedia": así podés probarlo

Koins es un nuevo juego NFT play and earn con "transmedia": así podés probarlo
De la mano con el crecimiento de la industria blockchain llega un nuevo título de entretenimiento que pemritirá ganar dinero a los usuarios
Por Sebastián La Mastra
07.04.2022 10.49hs Economía Digital

El ecosistema de los videojuegos blockchain play and earn (jugar para ganar dinero en forma de criptomonedas o también tokens), el cual cuenta con populares títulos como Alien Worlds, Axie Infinity y Splinterlands, sumará un nuevo integrante: Koins, el primer con una experiencia transmedia.

Esta propuesta es una creación original de Wiper Labs, la nueva unidad de negocios de Wiper Agency enfocada en innovación y tecnología, donde criaturas alienígenas inspiradas en los peces koi compiten en carreras en modalidad Player vs Player, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de obtener premios mientras se divierten.

En diálogo con iProUP Braian Greno, CEO de Wiper Labs, detalla que la primera venta de Koins será a través de un whitelist, que transcurrirá durante el mes de abril.

Luego se realizará un nuevo drop del que cualquier persona podrá participar, con fecha a confirmar.

Para poder registrarse en el sitio es necesario ser mayor de 18 años y contar con un koin en la wallet para asociar a la cuenta
Para poder registrarse en el sitio es necesario ser mayor de 18 años y contar con un koin en la wallet para asociar a la cuenta

Además, este nuevo juego es parte de un universo transmedia, que busca expandirse a través de series web, podcasts, webcómics y más.

"La comunidad de jugadores es una pieza clave de este universo, ya que todas sus acciones repercuten en los eventos narrativos del mismo, conociendo más acerca de su procedencia cósmica y los misterios que aún no han sido develados. Por ejemplo, comenzamos con una serie web de animación basada en eventos relacionados con las competencias del videojuego y acontecimientos en redes sociales. El guión tendrá menciones y apariciones de koins participantes del videojuego, con los nombres y las particularidades que elijan sus dueños reales", añade el CEO de Wiper Labs

Además, contará con un marketplace que simplificará el alquiler a otros jugadores y en el que podrán utilizar los dos tokens que admitirá la plataforma.

"El Metaverso de Koins está construido sobre la blockchain de Polygon y utiliza un sistema de economía dual conformado por un token de gobernanza y un token de utilidad y sus nombres serán revelados muy pronto", añade Greno.

Cómo será la dinámica de Koins

Este título de carreras play and earn de estilo PVP permitirá a los jugadores de todo el mundo competir entre sí por alcanzar el podio. Todas las carreras se conforman por 8 koins y sólo los tres primeros puestos son recompensados con tokens.

Se podrán coleccionar múltiples koins propios, así como inscribirlos en carreras, realizar actividades, criarlos y hasta entrenarlos.

Para estas acciones se requieren tokens, que pueden obtenerse tanto ganando carreras como completando misiones generales y diarias.

Además el juego lanzará otros NFTs raros y coleccionables como estanques para los koins, decoraciones y skins.

Así es Koins, el juego NFT play and earn con transmedia
Así es Koins, el juego NFT play and earn con transmedia

Se pueden obtener premios a través del juego de diferentes formas:

  • Completando misiones u objetivos mensuales
  • Logrando el primer, segundo o tercer puesto en las carreras de Koins
  • Logrando el primer puesto en un torneo
  • Criando koins y vendiendolos en el mercado
  • Alquilando los koins a otros jugadores
  • Adquiriendo uno o más Bloques de Trackuarium (donde se disputan las carreras) y recibiendo un porcentaje de la inscripción

Uno de los aspectos más destacados de la revolución play to earn en otros juegos exitosos, como Axie Infinity, es la posibilidad de becar a un jugador que no cuenta con los medios económicos para adquirir un NFT.

Bajo este sistema, el dueño cede su NFT a un jugador y luego se reparten entre ambos los tokens obtenidos como premios en el juego.

Esta modalidad, si bien ha beneficiado a miles de jugadores, puede resultar difícil de gestionar para los dueños de los NFTs que deben hacer un seguimiento manual de todos sus becados.

En Koins, esta dificultad se resolverá a través de un marketplace dentro del juego donde los usuarios podrán fácilmente ofrecer sus Koins para que otros jugadores puedan rentarlos, ser entrenadores y participar en carreras.

Braian Greno, CEO de Wiper Labs
Braian Greno, CEO de Wiper Labs

Los tokens obtenidos serán distribuidos automáticamente por un smart contract, quitando la necesidad de realizar un seguimiento manual. Además, mediante un sistema de reputación tanto los entrenadores como los dueños serán calificados por su performance.

"El sistema fue pensado para ser tan simple como automatizado. Como dueño de los koins arrendados, no es necesario que estemos pendientes en forma constante de ningún aspecto del arriendo, ya que el contrato lo resuelve por nosotros", subraya Greno.

Además, el especialista explica que el juego cuenta con dos menús: "En el primero podemos seleccionar de un listado un koin ofrecido y comenzar a entrenarlo por un tiempo determinado. Las condiciones de este arriendo son establecidas previamente por el dueño del koin. En la segunda sección, se van a listar los entrenadores que estén disponibles y nosotros, como dueños del koin, podemos seleccionar a quién queremos que lo entrene"

En este caso, se le envía una propuesta en la que se puede personalizar el sistema de pago y el tiempo de duración. Para que dueños y entrenadores se conozcan mejor, el juego cuenta con un sistema de reputación y la posibilidad de calificar las acciones de la otra persona (es decir, el dueño puede calificar al entrenador, y viceversa). Esta calificación estará siempre visible en todo lugar donde se muestre el perfil de un usuario.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído